Prevalecerán las lluvias para este lunes en el país

Prevalecerán las lluvias para este lunes en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes en los estados de la frontera norte y noreste de México continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, la onda tropical 15 al sur de Oaxaca, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originarán potencial de lluvias.

Además se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Un viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Se pronostica también ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región.

Además de ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hallan armas, droga, y 43 mil pesos en penal de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Guerrero. Este martes, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado, realizaron un cateo sorpresa en el interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, durante el

Nacional

Evalúan Astudillo y Nuño avances de reforma educativa en Guerrero

Contar con más recursos para ampliar y mejorar las escuelas en Guerrero, plantearon Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Al

Nacional

Precio de gasolinas se aleja de razones políticas y tributarias: Meade Kuribreña

México, 27 Dic (Notimex).- El aumento en el precio de las gasolinas no debe asustar a los consumidores mexicanos, porque con el nuevo esquema se divorciará el precio del petróleo

Nacional

Permiten firmas en papel como apoyo a independientes en NL

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó este miércoles los lineamientos que regularán las candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, y estableció la posibilidad

Nacional

Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la decisión de trasformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó