Prepara San Jacinto Amilpas su Feria del Tamal

Prepara San Jacinto Amilpas su Feria del Tamal

Los días 16, 17, 23 y 24 de Julio del presente año se llevará a cabo la 3er Feria del tamal artesanal, en el Municipio de San Jacinto Amilpas, en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2017.

Los organizadores, informaron que el 16 de Julio, a las 9:00 de la mañana será la inauguración, donde se presentara la Guelaguetza infantil de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, además de una marimba, una orquesta y un concierto de plano.
Indicaron que durante la inauguración todas las bebidas serán gratuitas, por lo que los asistentes podrán degustar de un atole o agua fresca.
Mencionaron que buscan conservar la tradicional comida prehispánica a base de maíz, frijol, chile y cabalaza.
En el contexto de la Guelaguetza, buscan ofrecer a los visitantes la más extensa variedad de este platillo típico azteca que da a México fama mundial.
Informaron que la feria no sólo se presentará este platillo típico oaxaqueño como se prepara en los Valles Centrales, porque tamales se hacen en las ocho regiones de Oaxaca y el propósito del evento es presentar toda esta riqueza culinaria en la explanada del palacio municipal.
Señalaron que habrá tamales de dulce, mole, amarillo, verde, frijol, chichilo, hasta los rellenos con alimentos exóticos, sin faltar los de camarón, tichinda, pescado, frutos como ciruela, piña, o hierbas como el chepil.

You might also like

Local

Imparte Ecología Taller Avanzando en Desarrollo Rural de Bajas Emisiones

•       Participan 46 representantes de los sectores de la investigación, instituciones académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de  instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Lo mas reciente

Presentan danza contemporánea en primarias del estado

    A fin de introducir al público infantil en el arte de los cuerpos en movimiento y descentralizar las actividades de espectáculos como estos al interior del estado, la

Local

Entrega gobierno del estado equipamiento para la seguridad pública del estado

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, diferentes autoridades municipales recibieron patrullas y la Secretaria de Seguridad y la Fiscalía General,  recibieron equipo de comunicación, camionetas,

Lo mas reciente

Inyectan alrededor de 200 MDP para aliviar crisis en Salud 

Unos 200 millones de pesos se invertirán en el Sector Salud de forma emergente para paliar la crisis por la que atraviesa el sector, dijo la Secretaria de Salud en

Local

CDP toma terminal del ADO.

Los integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos  (CDP) tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses ADO, que se ubica en esta capital en el barrio de Jalatlaco, para