Prepara San Jacinto Amilpas su Feria del Tamal

Prepara San Jacinto Amilpas su Feria del Tamal

Los días 16, 17, 23 y 24 de Julio del presente año se llevará a cabo la 3er Feria del tamal artesanal, en el Municipio de San Jacinto Amilpas, en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza 2017.

Los organizadores, informaron que el 16 de Julio, a las 9:00 de la mañana será la inauguración, donde se presentara la Guelaguetza infantil de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, además de una marimba, una orquesta y un concierto de plano.
Indicaron que durante la inauguración todas las bebidas serán gratuitas, por lo que los asistentes podrán degustar de un atole o agua fresca.
Mencionaron que buscan conservar la tradicional comida prehispánica a base de maíz, frijol, chile y cabalaza.
En el contexto de la Guelaguetza, buscan ofrecer a los visitantes la más extensa variedad de este platillo típico azteca que da a México fama mundial.
Informaron que la feria no sólo se presentará este platillo típico oaxaqueño como se prepara en los Valles Centrales, porque tamales se hacen en las ocho regiones de Oaxaca y el propósito del evento es presentar toda esta riqueza culinaria en la explanada del palacio municipal.
Señalaron que habrá tamales de dulce, mole, amarillo, verde, frijol, chichilo, hasta los rellenos con alimentos exóticos, sin faltar los de camarón, tichinda, pescado, frutos como ciruela, piña, o hierbas como el chepil.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros de la sección 22 volverán a bloquear oficinas.

  Los profesores de la sección 22, que desde ayer llegaron al primer cuadro de la ciudad para continuar con su plan emergente de movilización, acordaron que para hoy volverán

Local

Se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la escuela Secundaria “José María Bradomín”

  Con motivo del primer aniversario del proyecto Radio Escolar Desafío 102.3 FM, se llevó a cabo el primer encuentro de radios escolares en la secundaria “José María Bradomín”.  

Local

Continúa búsqueda de pescadores de Puerto Ángel

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las acciones de búsqueda para localizar a los pescadores tiburoneros Saúl Peñaloza García y Jorge Peñaloza García -cuya embarcación

Lo mas reciente

VALORAN ESTADO DE INMUEBLES DEL PODER JUDICIAL, POR SISMO

    En los juzgados ubicados en Huajuapan, Teposcolula y Nochixtlán, se observan daños superficiales por el sismo de 7.1 grados   El sismo de 7.1 grados ocurrido el martes

Local

Lograr un mejor municipio es mi propósito : Galdino Huerta

Desde muy temprano se iniciaron las actividades y recorridos de Galdino Huerta, en esta ocasión tocó recorrer la colonia en su totalidad la colonia Gómez Sandoval, en este acto en