Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo de que “el poder militar estadunidense es insuperable”, al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de la flota de la Armada, y exigió al Congreso aumentar el presupuesto de defensa.

Trump viajó a Norfolk (Virginia) para presidir la ceremonia de inauguración del portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante con capacidad para 4 mil 500 tripulantes y 70 aviones que costó casi 13 mil millones de dólares y que el mandatario definió como “el mejor buque del mundo”.

El acero estadunidense y las manos estadunidenses construyeron un mensaje al mundo de 100 mil toneladas: que el poder militar estadunidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi gobierno”, sentenció Trump.

“Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos con fuerza”, agregó.

“Cuando se trata de combatir, no queremos una lucha justa, exigimos victoria y tendremos una victoria total, créanme”, aseguró. Aunque ya está activo, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020.

Trump visitó el portaaviones cuando aún estaba sin terminar, en marzo pasado, y ayer defendió su propuesta de aumentar el presupuesto del Pentágono 10%, equivalente a 54 mil millones de dólares en el próximo año fiscal.

El Gerald R. Ford fue llamado así en honor al presidente que gobernó al país entre 1974 y 1977.

Ford se alistó en la Armada en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a un portaaviones en el Pacífico. Su hija Susan estuvo presente en la ceremonia, junto al exvicepresidente Dick Cheney y el exministro de Defensa Donald Rumsfeld.

Con la inauguración del Gerald R. Ford, Estados Unidos tiene ya once portaaviones en su flota, una cifra que Trump prometió elevar a doce durante su mandato.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó

Internacional

excelsior.com.mxNiega Putin participación de Rusia en ciberataques

San Petersburgo, RUSIA. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el estado ruso nunca ha participado en ciberataques. En una reunión con editores de alto nivel de agencias internacionales

Internacional

Denuncian uso rutinario de armas químicas en Siria

ÁMSTERDAM. Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendorutinario, dijo el lunes un

Internacional

Maduro acusa a Santos de ‘destrozar’ Colombia

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de “traidor” a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y lo acusó de haber “destrozado la vida” en ese país, luego de

Internacional

Israel levanta muro en Jerusalén; nuevo ataque deja 3 muertos

JERUSALÉN. Un hombre palestino abrió fuego en una estación de autobuses en el sur de Israel el domingo, matando a dos y dejando ocho personas heridas en la ciudad de Beer Sheva, en