Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo de que “el poder militar estadunidense es insuperable”, al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de la flota de la Armada, y exigió al Congreso aumentar el presupuesto de defensa.

Trump viajó a Norfolk (Virginia) para presidir la ceremonia de inauguración del portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante con capacidad para 4 mil 500 tripulantes y 70 aviones que costó casi 13 mil millones de dólares y que el mandatario definió como “el mejor buque del mundo”.

El acero estadunidense y las manos estadunidenses construyeron un mensaje al mundo de 100 mil toneladas: que el poder militar estadunidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi gobierno”, sentenció Trump.

“Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos con fuerza”, agregó.

“Cuando se trata de combatir, no queremos una lucha justa, exigimos victoria y tendremos una victoria total, créanme”, aseguró. Aunque ya está activo, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020.

Trump visitó el portaaviones cuando aún estaba sin terminar, en marzo pasado, y ayer defendió su propuesta de aumentar el presupuesto del Pentágono 10%, equivalente a 54 mil millones de dólares en el próximo año fiscal.

El Gerald R. Ford fue llamado así en honor al presidente que gobernó al país entre 1974 y 1977.

Ford se alistó en la Armada en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a un portaaviones en el Pacífico. Su hija Susan estuvo presente en la ceremonia, junto al exvicepresidente Dick Cheney y el exministro de Defensa Donald Rumsfeld.

Con la inauguración del Gerald R. Ford, Estados Unidos tiene ya once portaaviones en su flota, una cifra que Trump prometió elevar a doce durante su mandato.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Unesco adopta la polémica resolución sobre Jerusalén que indigna a Israel

La Unesco adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último

Internacional

Mueren 11 personas tras derrumbe en Guatemala

El responsable de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, dijo que seis casas quedaron sepultadas, un pequeño autobús con pasajeros y una camioneta en la municipalidad de San

Internacional

Vuelve a hundirse el socavón reparado vertiginosamente en Japón

TOKIO. La ciudad japonesa de Fukuoka informó hoy de que el enorme socavón que provocó el caos en un cruce de la localidad a principios de mes y fue posteriormente

Internacional

Atentado en Barcelona, algo que ocurrirá más veces

  Después del atentado terrorista del jueves 17 de agosto en Barcelona, la prensa de todo el mundo dejó de lado el análisis sobre el origen real de esos actos

Internacional

Parlamento de Venezuela acelera referéndum para quitar mandato a Maduro

CARACAS. El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó una ley que busca acelerar el proceso de consulta popular para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. La Constitución venezolana