Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo de que “el poder militar estadunidense es insuperable”, al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de la flota de la Armada, y exigió al Congreso aumentar el presupuesto de defensa.

Trump viajó a Norfolk (Virginia) para presidir la ceremonia de inauguración del portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante con capacidad para 4 mil 500 tripulantes y 70 aviones que costó casi 13 mil millones de dólares y que el mandatario definió como “el mejor buque del mundo”.

El acero estadunidense y las manos estadunidenses construyeron un mensaje al mundo de 100 mil toneladas: que el poder militar estadunidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi gobierno”, sentenció Trump.

“Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos con fuerza”, agregó.

“Cuando se trata de combatir, no queremos una lucha justa, exigimos victoria y tendremos una victoria total, créanme”, aseguró. Aunque ya está activo, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020.

Trump visitó el portaaviones cuando aún estaba sin terminar, en marzo pasado, y ayer defendió su propuesta de aumentar el presupuesto del Pentágono 10%, equivalente a 54 mil millones de dólares en el próximo año fiscal.

El Gerald R. Ford fue llamado así en honor al presidente que gobernó al país entre 1974 y 1977.

Ford se alistó en la Armada en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a un portaaviones en el Pacífico. Su hija Susan estuvo presente en la ceremonia, junto al exvicepresidente Dick Cheney y el exministro de Defensa Donald Rumsfeld.

Con la inauguración del Gerald R. Ford, Estados Unidos tiene ya once portaaviones en su flota, una cifra que Trump prometió elevar a doce durante su mandato.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU se abstuvo por primera vez de votar en la ONU contra el embargo a Cuba

NUEVA YORK. Por primera vez, Estados Unidos se abstuvo ayer en la ONU en un voto de condena al embargo sobre Cuba, en lo que supone una nueva señal del

Internacional

Suspende Netanyahu acuerdo sobre migrantes africanos

JERUSALÉN El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió este lunes un acuerdo con la ONU para reubicar a inmigrantes africanos en países occidentales, horas después de darlo a conocer.

Internacional

Honduras modifica toque de queda por huelga policial

TEGUCIGALPA El estado de excepción decretado desde el viernes por el Gobierno de Honduras y que rige desde las 18:00 horas locales, inició este lunes dos horas después. Lo anterior,

Internacional

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.