Persiste oleaje elevado de Jalisco a Sonora y en la península de BC por Hilary

Persiste oleaje elevado de Jalisco a Sonora y en la península de BC por Hilary

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales, sin embargo mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1.5 a 2.0 Metros, y sobre la costa occidental de la Península de Baja California de hasta 3 metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el norte del territorio.

Debido a esta situación se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

En Baja California y Sonora se estima para este jueves ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h y ambiente caluroso a muy caluroso.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubasco en Colima.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores en zona de lluvia.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 pro ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de lluvia.

La previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco por la tarde.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa del Norte es de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, así como de 50 km/h en el resto de la región al paso de los sistemas de lluvia.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, con intervalos de chubascos por la tarde en la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Diseñadora mexicana será reconocida con premio “Women Together”

  Guadalajara, 18 Abr.- Por resaltar las tradiciones y cultura del país a través de sus creaciones, en las que además participan mujeres mazahuas y huicholas, la diseñadora Rosario Mendoza

Nacional

Hay condiciones favorables para posible aumento salarial: STPC

CIUDAD DE MÉXICO De otorgarse un aumento al salario en los próximos meses, no será de emergencia, porque las condiciones económicas del país son favorables, afirmó este martes el titular

Nacional

Hay 25 órdenes de aprehensión contra dirigentes magisteriales: CNTE

OAXACA, Oaxaca. Aunque sólo se han detenido a cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay en total 25 órdenes de aprehensión en contra de

Nacional

Anuncia Infonavit acciones emergentes para afectados por sismo

  México El Infonavit anunció un paquete con 10 acciones emergentes en apoyo a los derechohabientes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, para el cual dispondrá de

Nacional

Peña Nieto y su gabinete evalúan seguridad, economía…

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos una reunión con su Gabinete Legal y Ampliado en la que se