Persiste oleaje elevado de Jalisco a Sonora y en la península de BC por Hilary

Persiste oleaje elevado de Jalisco a Sonora y en la península de BC por Hilary

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales, sin embargo mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1.5 a 2.0 Metros, y sobre la costa occidental de la Península de Baja California de hasta 3 metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el norte del territorio.

Debido a esta situación se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

En Baja California y Sonora se estima para este jueves ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h y ambiente caluroso a muy caluroso.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubasco en Colima.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores en zona de lluvia.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 pro ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de lluvia.

La previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco por la tarde.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa del Norte es de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, así como de 50 km/h en el resto de la región al paso de los sistemas de lluvia.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, con intervalos de chubascos por la tarde en la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Gran desafío, proteger a periodistas: Segob y PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Garantizar la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos contra agresiones del crimen organizado en México representa un “gran desafío” para las autoridades, reconocieron funcionarios de

Nacional

Llegan mil efectivos del Ejército para reforzar seguridad en Sonora

HERMOSILLO, SONORA Mil efectivos de la Policía Militar arribaron a Sonora para blindar la seguridad en los límites con los estados de Chihuahua y Sinaloa, además de hacer un despliegue

Nacional

Economía mexicana crece 2.3 por ciento durante 2016

  México, 22 Feb.- La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento real anual al cierre de 2016, con datos originales, resultado dentro del rango previsto por las

Nacional

Precio de leche Liconsa se mantendrá durante 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que durante 2016 el precio del litro de leche Liconsa no se incrementará e incluso bajará en

Nacional

México da 1% del PIB al gasto militar; informe de la OCDE

CIUDAD DE MÉXICO. El gasto militar que ejerce México es de los más pobres, ya que es uno de los tres países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo