Persiste oleaje elevado de Jalisco a Sonora y en la península de BC por Hilary

Persiste oleaje elevado de Jalisco a Sonora y en la península de BC por Hilary

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales, sin embargo mantendrá oleaje desde Jalisco hasta Sonora de 1.5 a 2.0 Metros, y sobre la costa occidental de la Península de Baja California de hasta 3 metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el norte del territorio.

Debido a esta situación se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

En Baja California y Sonora se estima para este jueves ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el sur de la región.

Vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 km/h y ambiente caluroso a muy caluroso.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubasco en Colima.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores en zona de lluvia.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 80 pro ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de lluvia.

La previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco por la tarde.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa del Norte es de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, así como de 50 km/h en el resto de la región al paso de los sistemas de lluvia.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, con intervalos de chubascos por la tarde en la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

*Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

México, sin casos de microcefalia por Zika: Narro

CIUDAD DE MÉXICO. En México no se tienen casos confirmados de microcefalia (cabeza más chica de lo normal) en bebés de mujeres que tuvieron zika durante el embarazo, afirmó el

Nacional

Endurecen inspección de dispositivos en vuelos a EU

CIUDAD DE MÉXICO Desde hoy, en los vuelos hacia Estados Unidos, las aerolíneas aplicarán medidas extraordinarias de revisión a los aparatos electrónicos de mayores dimensiones que un smartphone. La Secretaría

Nacional

Peña Nieto inaugurará la 42 edición del Tianguis Turístico

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura en el puerto de Acapulco la 42 edición del Tianguis Turístico a donde asistirán representantes de 86 países del mundo y

Nacional

Videgaray dialoga con embajadores y cónsules en Europa y América del Norte

México, 5 Ene (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó las reuniones regionales de embajadores y cónsules de México en Europa y América del Norte, en las cuales

Nacional

Peña Nieto se reunirá con Macron antes del G20

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Europa para encontrarse en un primer momento con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y después asistirá a