Peritos Forenses piden mejores condiciones de trabajo 

Peritos Forenses piden mejores condiciones de trabajo 

Peritos forenses del instituto de Servicios periciales de la fiscalia general del estado de oaxaca, piden a sus directivos mejores condiciones de trabajo, por lo que no descartan un paro indefinido de labores el próximo martes. 

 Rosendo Avendaño López médico forense, informo que están en instalaciones improvisadas que fueron construidas para la cruz roja mexicana y como no la quiso por pésimas condiciones se la quedaron. 

Mencionó que realizan un trabajo profesional de especialidad en medicina forense y quienes reciben un salario quincenal oficial de tres mil cuatrocientos pesos similar al salario de un policía municipal.

Indicó que los hacen trabajar jornadas laborales de incluso más de 12 horas diarias, nos piden que nos trasladamos incluso manejando a poblaciones de más de cinco a diez horas de distancia y después caminar por horas de día o de noche hasta donde se encuentra el cadáver donde siempre somos vistos como intrusos para realizar la utopsia solicitada por el ministerio público, lo cual ya trajo consigo el asesinato del Dr.Camerino. 
Citó que se violan derechos humanos al someterlos a un examen de polígrafo para condicionar su permanencia cuando está plenamente estipulado en tratados internacionales que no deben realizarse com recomendaciones de Derechos humanos nacionales e internacionales, tratados de los cuales México forma parte y firma para que sean respetados. 

Mencionó que son 250 peritos los que laboran en todo el estado de Oaxaca.

You might also like

Local

Trabajan gobiernos Municipal y Estatal para mejorar la calidad de vida de capitalinos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos, los gobiernos municipal y estatal, sumaron esfuerzos para acercar los programas sociales a las familias de

Lo mas reciente

Vecinos de la Reforma Agraria agradecen el trabajo de Alejandro López Jarquín

  La Colonia Reforma Agraria durante muchos años, fue una de las colonias mas olvidadas por varios presidentes municipales y en esta administración las cosas están cambiando señalan los vecinos.

Lo mas reciente

Garantiza Gobierno de Oaxaca igualdad de género y una vida libre de violencia hacia las mujeres

En cumplimiento a la política transversal del Gobierno de Oaxaca para generar condiciones que permitan a las mujeres vivir una vida libre de violencia, en los últimos trece meses cerca

Lo mas reciente

Gobierno Municipal realizará Campaña de Reforestación 2013

  Con la finalidad de generar y contribuir a la preservación de áreas verdes en el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable Municipal invita a

Local

Refuerza SEVITRA operativos para detectar unidades irregulares.

Oaxaca. Oax.- Este viernes la secretaría de vialidad y transporte (SEVITRA), refuerza sus operativos para detectar unidades irregulares que circulan en la entidad oaxaqueña. A lo largo del día en