Peritos Forenses piden mejores condiciones de trabajo 

Peritos Forenses piden mejores condiciones de trabajo 

Peritos forenses del instituto de Servicios periciales de la fiscalia general del estado de oaxaca, piden a sus directivos mejores condiciones de trabajo, por lo que no descartan un paro indefinido de labores el próximo martes. 

 Rosendo Avendaño López médico forense, informo que están en instalaciones improvisadas que fueron construidas para la cruz roja mexicana y como no la quiso por pésimas condiciones se la quedaron. 

Mencionó que realizan un trabajo profesional de especialidad en medicina forense y quienes reciben un salario quincenal oficial de tres mil cuatrocientos pesos similar al salario de un policía municipal.

Indicó que los hacen trabajar jornadas laborales de incluso más de 12 horas diarias, nos piden que nos trasladamos incluso manejando a poblaciones de más de cinco a diez horas de distancia y después caminar por horas de día o de noche hasta donde se encuentra el cadáver donde siempre somos vistos como intrusos para realizar la utopsia solicitada por el ministerio público, lo cual ya trajo consigo el asesinato del Dr.Camerino. 
Citó que se violan derechos humanos al someterlos a un examen de polígrafo para condicionar su permanencia cuando está plenamente estipulado en tratados internacionales que no deben realizarse com recomendaciones de Derechos humanos nacionales e internacionales, tratados de los cuales México forma parte y firma para que sean respetados. 

Mencionó que son 250 peritos los que laboran en todo el estado de Oaxaca.

You might also like

Local

Cabildo Municipal realizará un “Mega Tequio por el Atoyac” 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 02 de agosto de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, las y los regidores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo mediante el

Local

Bloqueo carretero en Tapanatepec; impiden paso a Chiapas

Un grupo de integrantes de la Asamblea de Oueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra, iniciaron un bloqueo esta mañana en la carretera panamericana a la altura del

Local

Municipio de Oaxaca clausura obra que alteraba inmueble catalogado como patrimonio histórico

Por incurrir en diversas violaciones a la Ley, la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, colocó sellos de clausura en una construcción ubicada

Lo mas reciente

Instala Gabino Cué Comisión del Medio Ambiente de la CONAGO

  Ciudad de México.- Con el propósito de fortalecer la cultura del cuidado ambiental, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo, instaló este viernes la Comisión

Local

Tequio por Xoxo llega a Candiani.

Desde de las 8 de la mañana vecinos de la Col. Ex-Hacienda Candiani, en compañía de trabajadores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, realizan obras de limpieza en diferentes calles.