Peritos Forenses piden mejores condiciones de trabajo 

Peritos Forenses piden mejores condiciones de trabajo 

Peritos forenses del instituto de Servicios periciales de la fiscalia general del estado de oaxaca, piden a sus directivos mejores condiciones de trabajo, por lo que no descartan un paro indefinido de labores el próximo martes. 

 Rosendo Avendaño López médico forense, informo que están en instalaciones improvisadas que fueron construidas para la cruz roja mexicana y como no la quiso por pésimas condiciones se la quedaron. 

Mencionó que realizan un trabajo profesional de especialidad en medicina forense y quienes reciben un salario quincenal oficial de tres mil cuatrocientos pesos similar al salario de un policía municipal.

Indicó que los hacen trabajar jornadas laborales de incluso más de 12 horas diarias, nos piden que nos trasladamos incluso manejando a poblaciones de más de cinco a diez horas de distancia y después caminar por horas de día o de noche hasta donde se encuentra el cadáver donde siempre somos vistos como intrusos para realizar la utopsia solicitada por el ministerio público, lo cual ya trajo consigo el asesinato del Dr.Camerino. 
Citó que se violan derechos humanos al someterlos a un examen de polígrafo para condicionar su permanencia cuando está plenamente estipulado en tratados internacionales que no deben realizarse com recomendaciones de Derechos humanos nacionales e internacionales, tratados de los cuales México forma parte y firma para que sean respetados. 

Mencionó que son 250 peritos los que laboran en todo el estado de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Funcionando el 98% de unidades de salud: SSO

      Oaxaca de Juárez, Oax.,  13 de octubre de 2017. El Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez, informó que del 7 de septiembre al 10 de octubre del presente

Lo mas reciente

Gestiona Presidente Municipal de Oaxaca recursos extraordinarios con la federación.

Recursos económicos extraordinarios para la construcción de plazas comerciales que coadyuven a la reubicación de comerciantes establecidos en la vía pública en el perímetro del Centro Histórico y obras de

Local

Explota miscelánea en Pinotepa; vendía cohetitos 

Una explosión se registró esta mañana en la miscelánea “Yuri” ubicada en la avenida principal de Pinotepa Nacional, que generó daños al inmueble en donde se ubica el negocio. El

Local

Amanece tomada caseta de cobro de Huitzo.

  Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta integrantes de la organización Colonias Unidas de Oaxaca, desde muy temprano tomaron las Casetas de Cobro de San Pablo Huitzo, como parte de su

Local

Localizan camión volto con despensas del PRD

Un camión tipo volteo que transportaba despensas presuntamente propiedad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido por un grupo de personas en el barrio Santa María de Tehuantepec.