Peña Nieto descarta cambios en gabinete

Peña Nieto descarta cambios en gabinete

TOLUCA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la cancha de futbol del estadio Nemesio Díez, que ayer se reinauguró, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre un eventual ajuste en el gabinete, y también si los cambios podrían ser de cara a la Asamblea Nacional del PRI el 12 de agosto, donde se sentarán las bases para la postulación del candidato presidencial.

Sobre cambios en el gabinete, ni para decir sí ni para decir no; siempre es una atribución del Presidente hacer ajustes en su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área, pero éste no es momento para decirles sí. No lo tengo considerado, lo que no significa que, en algún momento, eventualmente, haga algún ajuste”.

—¿Hasta después de la Asamblea del PRI?

—Bueno, nos veremos en la Asamblea del PRI, yo espero participar.

—¿Los priistas dicen no al dedazo, Presidente?, le señaló un reportero.

—Los priistas dicen ¡vamos a ganar!”, respondió.

GRANITO DE ARENA

En la entidad que lo vio nacer, el Estado de México, el presidente Enrique Peña festejó su cumpleaños número 51.

Lo hizo acompañado de directivos, cuerpo técnico y jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, a quienes, durante la reinauguración del Nuevo Estadio Nemesio Díez, les pidió un regalo sui géneris.

Siendo gobernador del estado, el Deportivo Toluca, el Club Toluca obtuvo tres títulos, y ahora en la Presidencia le debe uno, en la satisfacción al Presidente, que el Toluca sea campeón, como espero que lo sea en esta temporada”.

Toluca, aseguró el mandatario federal, tiene especial significado en su trayectoria personal y política.

La considera su segunda casa, porque desde ahí se proyectó, primero como gobernador del Estado de México y más tarde al encargo que tiene hoy como Presidente de la República.

Y servirles con la mayor entrega, con toda su capacidad, con toda su dedicación, con toda su perseverancia en el esfuerzo, precisamente, para aportar un granito de arena; hacer la modesta contribución de esta administración al desarrollo y a la grandeza de nuestra Patria”, expresó Peña Nieto.

REFORMAS

En entrevista posterior, el mandatario afirmó que su gobierno se mantiene en ruta para consolidar lo que se ha logrado, derivado de las reformas estructurales, los últimos cinco años. “Habremos de hacer un mayor esfuerzo para que se sepan todos los avances (…) Son logros muy específicos y espero que los mexicanos tomen conciencia de ellos”, resaltó.

El mandatario federal confió en que la renegociación del TLCAN, que arrancará el 16 de agosto, favorecerá por igual a México, Estados Unidos y Canadá.

Hoy me siento satisfecho y ¿qué le pido a la vida? La energía, la vitalidad y, sobretodo, que la diosa fortuna nos acompañe para que lo que nos hemos propuesto se materialice y sea un logro para todos”, detalló.

Luego de recorrer las instalaciones de La Bombonera, incluido el túnel “Camino al Infierno”, atestiguó las adecuaciones. Luego partió un pastel en el Salón de la Fama.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto da ‘El Grito’ de Independencia en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 23:00 horas , el presidente Enrique Peña Nieto emuló el llamado al inicio de la

Nacional

Bebidas no son cortesía del erario; devolverán gasto en alcohol

CIUDAD DE MÉXICO. Hilda García, quien como servidora pública comió caviar y bebió champaña en uno de sus viajes internacionales de trabajo, ya no trabaja en la Secretaría de la

Nacional

Alcalde con licencia de Cocula definirá el martes si regresa a su puesto

IGUALA.- El próximo martes, el alcalde con licencia de Cocula con licencia, Erick Ulises Ramirez Crespo, definirá si regresa a la presidencia municipal o declina por sus derechos constitucionales. “Soy

Nacional

Anuncia gobierno federal apoyos económicos y educativos a Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El gobierno federal anunció una serie de programas y apoyos para el desarrollo económico y educativo de Oaxaca, con acciones que van desde mejoramiento de

Nacional

Peña: dialogaré con quien resulte electo

WASHINGTON. Bajo la premisa de que para Estados Unidos debe ser importante que a México le vaya bien, como a nuestra nación que su vecino tenga un futuro con desarrollo,