Peña Nieto descarta cambios en gabinete

Peña Nieto descarta cambios en gabinete

TOLUCA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la cancha de futbol del estadio Nemesio Díez, que ayer se reinauguró, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre un eventual ajuste en el gabinete, y también si los cambios podrían ser de cara a la Asamblea Nacional del PRI el 12 de agosto, donde se sentarán las bases para la postulación del candidato presidencial.

Sobre cambios en el gabinete, ni para decir sí ni para decir no; siempre es una atribución del Presidente hacer ajustes en su gabinete cuando lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área, pero éste no es momento para decirles sí. No lo tengo considerado, lo que no significa que, en algún momento, eventualmente, haga algún ajuste”.

—¿Hasta después de la Asamblea del PRI?

—Bueno, nos veremos en la Asamblea del PRI, yo espero participar.

—¿Los priistas dicen no al dedazo, Presidente?, le señaló un reportero.

—Los priistas dicen ¡vamos a ganar!”, respondió.

GRANITO DE ARENA

En la entidad que lo vio nacer, el Estado de México, el presidente Enrique Peña festejó su cumpleaños número 51.

Lo hizo acompañado de directivos, cuerpo técnico y jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, a quienes, durante la reinauguración del Nuevo Estadio Nemesio Díez, les pidió un regalo sui géneris.

Siendo gobernador del estado, el Deportivo Toluca, el Club Toluca obtuvo tres títulos, y ahora en la Presidencia le debe uno, en la satisfacción al Presidente, que el Toluca sea campeón, como espero que lo sea en esta temporada”.

Toluca, aseguró el mandatario federal, tiene especial significado en su trayectoria personal y política.

La considera su segunda casa, porque desde ahí se proyectó, primero como gobernador del Estado de México y más tarde al encargo que tiene hoy como Presidente de la República.

Y servirles con la mayor entrega, con toda su capacidad, con toda su dedicación, con toda su perseverancia en el esfuerzo, precisamente, para aportar un granito de arena; hacer la modesta contribución de esta administración al desarrollo y a la grandeza de nuestra Patria”, expresó Peña Nieto.

REFORMAS

En entrevista posterior, el mandatario afirmó que su gobierno se mantiene en ruta para consolidar lo que se ha logrado, derivado de las reformas estructurales, los últimos cinco años. “Habremos de hacer un mayor esfuerzo para que se sepan todos los avances (…) Son logros muy específicos y espero que los mexicanos tomen conciencia de ellos”, resaltó.

El mandatario federal confió en que la renegociación del TLCAN, que arrancará el 16 de agosto, favorecerá por igual a México, Estados Unidos y Canadá.

Hoy me siento satisfecho y ¿qué le pido a la vida? La energía, la vitalidad y, sobretodo, que la diosa fortuna nos acompañe para que lo que nos hemos propuesto se materialice y sea un logro para todos”, detalló.

Luego de recorrer las instalaciones de La Bombonera, incluido el túnel “Camino al Infierno”, atestiguó las adecuaciones. Luego partió un pastel en el Salón de la Fama.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

SEP replanteará Normales para combatir rezago

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que la evaluación magisterial se realizó exitosamente en 25 entidades del país; participaron 50 mil maestros y se tuvo

Nacional

Rescatan sueños de niños migrantes

VILLAHERMOSA, Tab. Samara tiene 15 años de edad, huyó para tratar de salvar su vida. Ella vivía con su tío, quien fue asesinado por un grupo de malvivientes en Catacamas,

Nacional

Cae el segundo al mando de cártel en Nuevo León

MONTERREY. Elementos de Fuerza Civil realizaron la captura de Fernando Aguilera Hernández, alias “El Pelón Fantasy”, quien es presunto cabecilla del Cártel del Noreste en Nuevo León. Una denuncia anónima

Nacional

Ruiz Massieu defiende en EU a mexicanos y denuncia xenofobia

WASHINGTON. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, defendió las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos y denunció la narrativa de “xenofobia” de quienes presentan a los inmigrantes

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.