Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

cronica.com.mx

cronica.com.mx

En gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio Grandes Emprendedores, celebrado entre el director general del Infonavit, David Penchyna, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mediante el cual se acercarán créditos de vivienda para trabajadores de 76 mil empresas del sector turístico.

En este contexto, el mandatario admitió que a México le tocó vivir una época de grandes desafíos, de momentos convulsos, volátiles y en este contexto llamó a los actores políticos a mantener la unidad, asumir su responsabilidad y cumplir a cabalidad con lo que han ofrecido.

Destacó que a pesar del plano internacional convulso, México aún despierta confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

Ello, dijo, ha llevado a que la industria turística siga ampliándose porque los empresarios están confiando en México.

Refirió que el país ya se convirtió en el octavo destino más visitado del mundo, sólo por debajo de Italia y Alemania.

Confió en que nuestro país seguirá proyectando confianza y alcanzar mayores niveles de desarrollo en diversos ámbitos, en todos los sectores y en todas partes del mundo.

En su intervención, el titular del Infonavit, David Penchyna, dijo que el convenio firmado con empleadores permitirá a los trabajadores acceder a créditos del Infonavit, dijo después de la entrega de reconocimientos a empresas, escrituras y llaves de viviendas, cancelaciones de hipoteca, y documentos de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

Explicó: “Con este convenio de Grandes Empleadores nos vamos a ir a meter a los hoteles, a la industria del turismo, para estar cerca del trabajador, otorgándole calidez y, sobre todo, un servicio para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Consideró que “es una ecuación que nos hace soñar que somos los mejores anfitriones del mundo”, y estos anfitriones necesitan buenas casas y merecen nuevos derechos.

En su mensaje, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la importancia de que este sector vaya más allá de un fin en sí mismo, con beneficios a los trabajadores, pues “no podemos tener servicios turísticos de primera y comunidades de tercera”.

Afirmó que estamos en “uno de los mejores momentos del turismo en la historia de México”, que se ha consolidado como uno de los mejores motores de nuestra economía, y ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos cuatro años, con cifras históricas y recuperando su nivel de liderazgo.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Osorio Chong se reunirá con expertos de la CIDH por caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en enero se reunirá con el grupo de expertos de la CIDH que estudia la desaparición de

Nacional

Sigue el desdén en San Quintín; a un año, olvidan aumento salarial

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax. Jornaleros del Valle de San Quintín, en Baja California, inician en esta fecha, 17 de marzo, una protesta multitudinaria para conmemorar el primer aniversario de su movimiento,

Nacional

Senado aprueba reforma a favor de la nacionalidad mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó ampliar la nacionalidad mexicana para todo menor nacido en el extranjero, hijo de padres mexicanos, al realizar una enmienda al

Entrevistas

Datos sobre accidente de Autobús ADO

*ACCIDENTE DE AUTOBÚS*  HORA DE REGISTRO 03:00 hrs.  *UBICACIÓN* Accidente km.  300 autopista Córdoba-Veracruz *UNIDADES INVOLUCRADAS* Autobús ADO platino placas 670HX8 del Servicio Público Federal N° Eco. 7256  Tráiler doble

Nacional

Con tiroteos, arde Reynosa otra vez

CIUDAD VICTORIA. Una agresión por parte de civiles armados contra elementos federales en Reynosa detonó un enfrentamiento y bloqueos en diversos sectores de esa ciudad la mañana de ayer, sin