Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

cronica.com.mx

cronica.com.mx

En gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio Grandes Emprendedores, celebrado entre el director general del Infonavit, David Penchyna, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mediante el cual se acercarán créditos de vivienda para trabajadores de 76 mil empresas del sector turístico.

En este contexto, el mandatario admitió que a México le tocó vivir una época de grandes desafíos, de momentos convulsos, volátiles y en este contexto llamó a los actores políticos a mantener la unidad, asumir su responsabilidad y cumplir a cabalidad con lo que han ofrecido.

Destacó que a pesar del plano internacional convulso, México aún despierta confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

Ello, dijo, ha llevado a que la industria turística siga ampliándose porque los empresarios están confiando en México.

Refirió que el país ya se convirtió en el octavo destino más visitado del mundo, sólo por debajo de Italia y Alemania.

Confió en que nuestro país seguirá proyectando confianza y alcanzar mayores niveles de desarrollo en diversos ámbitos, en todos los sectores y en todas partes del mundo.

En su intervención, el titular del Infonavit, David Penchyna, dijo que el convenio firmado con empleadores permitirá a los trabajadores acceder a créditos del Infonavit, dijo después de la entrega de reconocimientos a empresas, escrituras y llaves de viviendas, cancelaciones de hipoteca, y documentos de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

Explicó: “Con este convenio de Grandes Empleadores nos vamos a ir a meter a los hoteles, a la industria del turismo, para estar cerca del trabajador, otorgándole calidez y, sobre todo, un servicio para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Consideró que “es una ecuación que nos hace soñar que somos los mejores anfitriones del mundo”, y estos anfitriones necesitan buenas casas y merecen nuevos derechos.

En su mensaje, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la importancia de que este sector vaya más allá de un fin en sí mismo, con beneficios a los trabajadores, pues “no podemos tener servicios turísticos de primera y comunidades de tercera”.

Afirmó que estamos en “uno de los mejores momentos del turismo en la historia de México”, que se ha consolidado como uno de los mejores motores de nuestra economía, y ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos cuatro años, con cifras históricas y recuperando su nivel de liderazgo.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Diputados del PRI ‘frenan’ iniciativa de EPN a favor de las bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales del PRI adelantaron que van en contra de la iniciativa presidencial de permitir en la Constitución las bodas entre personas del mismo sexo. El presidente

Nacional

Estado debe sancionar a elementos que se aparten de protocolos de uso de la fuerza: Peña Nieto

México, 13 Jul (Notimex).- El Estado tiene la responsabilidad de investigar y en su caso, sancionar a los elementos que se aparten de la normatividad interna y protocolos de uso

Nacional

Perseguirán a clientes de los huachicoleros; se refuerza estrategia: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal reforzó la lucha contra el robo de hidrocarburos para también perseguir, detener y castigar a quienes compran combustible ilegal, dio a conocer el director

Nacional

Negociación de tratado debe beneficiar a los tres países: Ildefonso Guajardo

México, 30 Ene.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que “sin duda habrá negociación” con Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio, “pero con base en

Nacional

México y EUA saben trabajar de manera corresponsable, destaca Osorio Chong

México, 11 Oct (Notimex).- México y Estados Unidos saben trabajar de manera coordinada y corresponsable, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante el titular del Departamento de