Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

Peña Nieto: créditos de vivienda a empleados de 76 mil empresas del ramo

cronica.com.mx

cronica.com.mx

En gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio Grandes Emprendedores, celebrado entre el director general del Infonavit, David Penchyna, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mediante el cual se acercarán créditos de vivienda para trabajadores de 76 mil empresas del sector turístico.

En este contexto, el mandatario admitió que a México le tocó vivir una época de grandes desafíos, de momentos convulsos, volátiles y en este contexto llamó a los actores políticos a mantener la unidad, asumir su responsabilidad y cumplir a cabalidad con lo que han ofrecido.

Destacó que a pesar del plano internacional convulso, México aún despierta confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.

Ello, dijo, ha llevado a que la industria turística siga ampliándose porque los empresarios están confiando en México.

Refirió que el país ya se convirtió en el octavo destino más visitado del mundo, sólo por debajo de Italia y Alemania.

Confió en que nuestro país seguirá proyectando confianza y alcanzar mayores niveles de desarrollo en diversos ámbitos, en todos los sectores y en todas partes del mundo.

En su intervención, el titular del Infonavit, David Penchyna, dijo que el convenio firmado con empleadores permitirá a los trabajadores acceder a créditos del Infonavit, dijo después de la entrega de reconocimientos a empresas, escrituras y llaves de viviendas, cancelaciones de hipoteca, y documentos de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

Explicó: “Con este convenio de Grandes Empleadores nos vamos a ir a meter a los hoteles, a la industria del turismo, para estar cerca del trabajador, otorgándole calidez y, sobre todo, un servicio para que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Consideró que “es una ecuación que nos hace soñar que somos los mejores anfitriones del mundo”, y estos anfitriones necesitan buenas casas y merecen nuevos derechos.

En su mensaje, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, resaltó la importancia de que este sector vaya más allá de un fin en sí mismo, con beneficios a los trabajadores, pues “no podemos tener servicios turísticos de primera y comunidades de tercera”.

Afirmó que estamos en “uno de los mejores momentos del turismo en la historia de México”, que se ha consolidado como uno de los mejores motores de nuestra economía, y ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos cuatro años, con cifras históricas y recuperando su nivel de liderazgo.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

¡Atención! UNAM pronostica 14 huracanes para septiembre y octubre

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronostican 27 fenómenos meteorológicos, durante los próximos meses de septiembre y octubre, de los cuales 14 serán huracanes en el Océano

Nacional

Diputado venezolano alerta a México sobre el populismo

CIUDAD DE MÉXICO. El populismo “africanizó” a Venezuela y no queremos que pase lo mismo en México, advirtió el diputado venezolano opositor Luis Florido. El presidente de la Comisión de

Nacional

Comienzan foros sobre modelo educativo entre Nuño y gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes, arranca la primera mesa de trabajo para el análisis del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, entre la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Sismo de magnitud preliminar 5.7 grados se registró en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 05:46 horas se registró un sismo, de manera preliminar indicó que fue de 5.7 grados de magnitud en la

Nacional

Líderes de la CNTE ganan súper salarios en comunidades pobres

Aunque tienen plazas de maestros en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca donde más del 50% de sus habitantes viven en pobreza o pobreza extrema, cinco líderes de la