Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

bbc.com

bbc.com

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país.
La causa fue un enfrentamiento armado entre una banda de siete ladrones y un grupo de policías, en medio de una concurrida avenida céntrica en una de las zonas comerciales de mayor afluencia de la ciudad.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), al menos cinco personas fallecieron: una civil, un policía y tres atacantes.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó la muerte de un teniente de policía y de tres delincuentes.
En tanto, personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de una mujer que quedó atrapada en el cruce de fuego.
Además hay otras cinco personas internadas con heridas de bala, una en estado crítico.
Aparicio dijo durante una conferencia de prensa que los asaltantes habían robado una joyería cuando fueron interceptados por las autoridades.
Los heridos serían trabajadores de la joyería que habrían sido tomados como rehenes por los delincuentes para ser usados como escudos humanos.

Los delincuentes
En tanto, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, señaló que los delincuentes fallecidos eran de nacionalidad brasileña.
Dijo además que eran buscados por otros delitos.
Y precisó que portaban armas de grueso calibre, entre ellas ametralladoras.
Las fuerzas de seguridad aún persiguen a algunos de los ladrones que se dieron a la fuga.

Con información de bbc.com

You might also like

Internacional

Policía de Nueva York mata a tiros a un individuo sospechoso en Manhattan

NUEVA YORK. La policía mató a tiros a un hombre que blandía un cuchillo en un incidente en una zona transitada por turistas en el centro de Manhattan el miércoles

Internacional

Amaga Corea del Norte con atacar Guam

Seúl Corea del Norte está examinando cuidadosamente un plan para atacar el territorio estadunidense de Guam con misiles. Lo anterior se conoció horas después de que el presidente Donald Trump

Internacional

Ciclón ‘Debbie’ se degrada a su paso por Australia, pero causa daños

SIDNEY. El ciclón Debbie perdió hoy fuerza tras causar miles de evacuados, y daños en infraestructuras y viviendas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 260 kilómetros

Internacional

WikiLeaks revela que EU espió a jefe de la ONU, Berlusconi y Netanyahu

WASHINGTON. El portal WikiLeaks publicó hoy nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) a líderes mundiales como el primer

Internacional

Vehículo de lujo arrolla a 10 personas en Nueva York

NUEVA YORK Un vehículo de lujo atropelló hoy en Manhattan al menos a 10 personas, una de las cuales fue llevada a un hospital, informó el Departamento de Bomberos de