Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

bbc.com

bbc.com

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país.
La causa fue un enfrentamiento armado entre una banda de siete ladrones y un grupo de policías, en medio de una concurrida avenida céntrica en una de las zonas comerciales de mayor afluencia de la ciudad.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), al menos cinco personas fallecieron: una civil, un policía y tres atacantes.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó la muerte de un teniente de policía y de tres delincuentes.
En tanto, personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de una mujer que quedó atrapada en el cruce de fuego.
Además hay otras cinco personas internadas con heridas de bala, una en estado crítico.
Aparicio dijo durante una conferencia de prensa que los asaltantes habían robado una joyería cuando fueron interceptados por las autoridades.
Los heridos serían trabajadores de la joyería que habrían sido tomados como rehenes por los delincuentes para ser usados como escudos humanos.

Los delincuentes
En tanto, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, señaló que los delincuentes fallecidos eran de nacionalidad brasileña.
Dijo además que eran buscados por otros delitos.
Y precisó que portaban armas de grueso calibre, entre ellas ametralladoras.
Las fuerzas de seguridad aún persiguen a algunos de los ladrones que se dieron a la fuga.

Con información de bbc.com

You might also like

Internacional

Esposa de embajador griego principal sospechosa de su homicidio

Las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de Grecia en Brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de Río de Janeiro, informó el

Internacional

Donald Trump radicaliza a republicanos

CIUDAD DE MÉXICO. El Estado Islámico (EI) y los demócratas, cada uno por sus propias razones, adoran a Donald Trump, asegura Lindsay Graham, el senador republicano por Carolina del Norte

Internacional

Tribunal revive planta nuclear de Japón

TOKIO. Un tribunal de Japón dio luz verde ayer a la reanudación de operaciones en dos reactores de la planta de energía nuclear en Genkai a pesar de la oposición

Internacional

Muestran nuevos daños en Palmira por el Estado Islámico

MOSCÚ. Rusia difundió el lunes imágenes de drones que muestran nuevos daños en la antigua cuidad de Palmira, en Siria, que fue recapturada recientemente por el grupo Estado Islámico, y

Internacional

Comunidad internacional pide calma a Irán y Arabia Saudita

WASHINGTON/NACIONES UNIDAS. La comunidad internacional instó hoy a Arabia Saudita e Irán a evitar cualquier medida que pueda exacerbar las tensiones entre los dos países, en medio del conflicto diplomático