Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

bbc.com

bbc.com

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país.
La causa fue un enfrentamiento armado entre una banda de siete ladrones y un grupo de policías, en medio de una concurrida avenida céntrica en una de las zonas comerciales de mayor afluencia de la ciudad.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), al menos cinco personas fallecieron: una civil, un policía y tres atacantes.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó la muerte de un teniente de policía y de tres delincuentes.
En tanto, personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de una mujer que quedó atrapada en el cruce de fuego.
Además hay otras cinco personas internadas con heridas de bala, una en estado crítico.
Aparicio dijo durante una conferencia de prensa que los asaltantes habían robado una joyería cuando fueron interceptados por las autoridades.
Los heridos serían trabajadores de la joyería que habrían sido tomados como rehenes por los delincuentes para ser usados como escudos humanos.

Los delincuentes
En tanto, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, señaló que los delincuentes fallecidos eran de nacionalidad brasileña.
Dijo además que eran buscados por otros delitos.
Y precisó que portaban armas de grueso calibre, entre ellas ametralladoras.
Las fuerzas de seguridad aún persiguen a algunos de los ladrones que se dieron a la fuga.

Con información de bbc.com

You might also like

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Internacional

Realizan un rescate masivo en el Mediterráneo

ROMA. Una vez más fueron rescatados unos tres mil migrantes en un solo día de aguas del Mediterráneo, informó ayer la guardia costera italiana. En total, se realizaron para ello

Internacional

Hillary Clinton nombra equipo de transición

WASHINGTON. Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la conformación del equipo encargado de preparar el traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama,

Internacional

Nuevo atentado terrorista en Turquía

ESTAMBUL. Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Esmirna (oeste de Turquía) y en un tiroteo posterior murieron

Internacional

Cadena de explosiones en Tailandia deja cuatro muertos y 35 heridos

Bangkok, 12 Ago (Notimex).- Una cadena de explosiones ha sacudido en las últimas horas varias localidades de Tailandia, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y 35 heridas,