Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

bbc.com

bbc.com

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país.
La causa fue un enfrentamiento armado entre una banda de siete ladrones y un grupo de policías, en medio de una concurrida avenida céntrica en una de las zonas comerciales de mayor afluencia de la ciudad.
Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), al menos cinco personas fallecieron: una civil, un policía y tres atacantes.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó la muerte de un teniente de policía y de tres delincuentes.
En tanto, personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de una mujer que quedó atrapada en el cruce de fuego.
Además hay otras cinco personas internadas con heridas de bala, una en estado crítico.
Aparicio dijo durante una conferencia de prensa que los asaltantes habían robado una joyería cuando fueron interceptados por las autoridades.
Los heridos serían trabajadores de la joyería que habrían sido tomados como rehenes por los delincuentes para ser usados como escudos humanos.

Los delincuentes
En tanto, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, señaló que los delincuentes fallecidos eran de nacionalidad brasileña.
Dijo además que eran buscados por otros delitos.
Y precisó que portaban armas de grueso calibre, entre ellas ametralladoras.
Las fuerzas de seguridad aún persiguen a algunos de los ladrones que se dieron a la fuga.

Con información de bbc.com

You might also like

Internacional

Más de 250 muertos dejó intento de golpe en Turquía

ANKARA. Al menos 264 personas murieron durante el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana en Turquía, entre ellos 173 civiles, según el último recuento hecho público hoy

Internacional

Arranca la Convención Republicana que oficializará la candidatura de Trump

CLEVELAND La Convención Nacional Republicana empezó hoy en Cleveland, Ohio, con el objetivo de designar oficialmente al magnate Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca en

Internacional

Norcorea ignora sanciones de la ONU y lanza misiles de corto alcance

SEÚL. Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance desde su costa oriental, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en una aparente demostración de fuerza tras las sanciones

Internacional

California se hunde; millones de personas están en peligro: NASA

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la década de 1920, el abuso en la extracción de aguas subterráneas de miles de pozos ubicados en el Valle de San Joaquín, California, en Estados

Internacional

Colombia y ELN acuerdan desminado humanitario

QUITO. El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en ese país, anunciaron que pondrán en marcha un proceso “para desarrollar un programa piloto