Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

El titular de Gobernación dijo que los fiscales se están preparando para llevar el caso hasta la sentencia condenatoria del juez. ARRANQUE. “El proceso va iniciando, falta tiempo y la Procuraduría está tomando acciones para entregar cuentas a la sociedad”, añade

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Tras el deficiente desempeño del Ministerio Público Federal en la audiencia de presentación ante el juez de la causa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez pueda resolver conforme a ley”, señaló el funcionario después de firmar un convenio de concertación de acciones con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En breve entrevista, Osorio Chong afirmó que es un caso en el que la PGR está poniendo todo su esfuerzo y los fiscales, dijo, se están preparando para llevarlo hasta la sentencia condenatoria del juez.

“La PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, entonces, hay que darle tiempo”, expuso.

El encargado de la política interna aseguró que no habrá impunidad en este y ningún otro caso. “Yo creo que hay que dejarlo, va iniciando, yo creo que hay que dejar que todo esto siga”, comentó.

PRIORIDAD. Por otra parte, Osorio Chong señaló que atender el tema de la prevención y lograr restaurar el tejido social es una prioridad para el gobierno federal, de no hacerlo, advirtió, los delitos podrían incrementarse.

Dijo que se tiene que continuar trabajando para regresar al país a la tranquilidad y seguir adelante con estas acciones, municipio por municipio, estado por estado, porque “creemos que esta apuesta de la prevención, de la mano de la sociedad, es la mejor apuesta hacia el futuro”.

Aseguró que la pobreza no origina la delincuencia, y Chiapas es un ejemplo de ello. “Es de los tres estados más seguros, y al mismo tiempo el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada a la violencia”, señaló.

Recordó que el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va dirigido a las personas y sus entornos, además, señaló, tiene que rendir en el futuro satisfacciones y éxito, porque se abordan los factores que generan violencia, no solamente la coyuntura.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Si no hay unidad ahora, Morena irá solo en 2018: AMLO

NAYARIT. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al PRD, PT y MC a apoyar a su partido en las elecciones del 4 de junio, o, de

Nacional

Aeropuerto de Colima cierra por caída de ceniza volcánica

México, 5 Ene (Notimex).- Esta mañana, el Aeropuerto de Colima se encuentra cerrado, debido a que a las 02:00 horas se registró caída de ceniza volcánica.En su cuenta de Twitter

Nacional

Falso, que familia de Javier Duarte haya salido de México: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida

Nacional

General Cienfuegos supervisa a tropas deslegadas en Chilapa

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó una visita de supervisión a las tropas que fueron desplegadas desde el

Nacional

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California