Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

El titular de Gobernación dijo que los fiscales se están preparando para llevar el caso hasta la sentencia condenatoria del juez. ARRANQUE. “El proceso va iniciando, falta tiempo y la Procuraduría está tomando acciones para entregar cuentas a la sociedad”, añade

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Tras el deficiente desempeño del Ministerio Público Federal en la audiencia de presentación ante el juez de la causa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez pueda resolver conforme a ley”, señaló el funcionario después de firmar un convenio de concertación de acciones con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En breve entrevista, Osorio Chong afirmó que es un caso en el que la PGR está poniendo todo su esfuerzo y los fiscales, dijo, se están preparando para llevarlo hasta la sentencia condenatoria del juez.

“La PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, entonces, hay que darle tiempo”, expuso.

El encargado de la política interna aseguró que no habrá impunidad en este y ningún otro caso. “Yo creo que hay que dejarlo, va iniciando, yo creo que hay que dejar que todo esto siga”, comentó.

PRIORIDAD. Por otra parte, Osorio Chong señaló que atender el tema de la prevención y lograr restaurar el tejido social es una prioridad para el gobierno federal, de no hacerlo, advirtió, los delitos podrían incrementarse.

Dijo que se tiene que continuar trabajando para regresar al país a la tranquilidad y seguir adelante con estas acciones, municipio por municipio, estado por estado, porque “creemos que esta apuesta de la prevención, de la mano de la sociedad, es la mejor apuesta hacia el futuro”.

Aseguró que la pobreza no origina la delincuencia, y Chiapas es un ejemplo de ello. “Es de los tres estados más seguros, y al mismo tiempo el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada a la violencia”, señaló.

Recordó que el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va dirigido a las personas y sus entornos, además, señaló, tiene que rendir en el futuro satisfacciones y éxito, porque se abordan los factores que generan violencia, no solamente la coyuntura.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

México y Filipinas acuerdan relanzar relación

MANILA. México y Filipinas acordaron relanzar la relación bilateral, que data de 1953 pero que desde hace 53 años no incluía una visita de Estado de un presidente mexicano. Ayer,

Nacional

Frente frío 43 causará lluvias y viento en norte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 43 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo

Nacional

Con riesgos de inundaciones y deslaves por lluvias, 5 estados

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves el Frente Frío 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con inestabilidad atmosférica originará

Nacional

Canciller visita a familiares de mexicanos muertos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió en Guadalajara, Jalisco, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrieron ocho

Nacional

Peña Nieto instruye a gabinete explicar a sociedad alza en gasolinas

ESTADO DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a sostener encuentros regionales con los distintos sectores de la sociedad en todo el país, a fin de