Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

Osorio Chong pide tener fe en la PGR sobre caso Duarte

El titular de Gobernación dijo que los fiscales se están preparando para llevar el caso hasta la sentencia condenatoria del juez. ARRANQUE. “El proceso va iniciando, falta tiempo y la Procuraduría está tomando acciones para entregar cuentas a la sociedad”, añade

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Tras el deficiente desempeño del Ministerio Público Federal en la audiencia de presentación ante el juez de la causa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez pueda resolver conforme a ley”, señaló el funcionario después de firmar un convenio de concertación de acciones con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En breve entrevista, Osorio Chong afirmó que es un caso en el que la PGR está poniendo todo su esfuerzo y los fiscales, dijo, se están preparando para llevarlo hasta la sentencia condenatoria del juez.

“La PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, entonces, hay que darle tiempo”, expuso.

El encargado de la política interna aseguró que no habrá impunidad en este y ningún otro caso. “Yo creo que hay que dejarlo, va iniciando, yo creo que hay que dejar que todo esto siga”, comentó.

PRIORIDAD. Por otra parte, Osorio Chong señaló que atender el tema de la prevención y lograr restaurar el tejido social es una prioridad para el gobierno federal, de no hacerlo, advirtió, los delitos podrían incrementarse.

Dijo que se tiene que continuar trabajando para regresar al país a la tranquilidad y seguir adelante con estas acciones, municipio por municipio, estado por estado, porque “creemos que esta apuesta de la prevención, de la mano de la sociedad, es la mejor apuesta hacia el futuro”.

Aseguró que la pobreza no origina la delincuencia, y Chiapas es un ejemplo de ello. “Es de los tres estados más seguros, y al mismo tiempo el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada a la violencia”, señaló.

Recordó que el programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va dirigido a las personas y sus entornos, además, señaló, tiene que rendir en el futuro satisfacciones y éxito, porque se abordan los factores que generan violencia, no solamente la coyuntura.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Confirman un muerto durante protestas de maestros en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal que apoyan el desarrollo de la evaluación de maestros en el estado de Chiapas detuvieron a seis integrantes de la Coordinadora Estatal

Nacional

Debate no se gana con estridencia, sino con propuestas: Ruiz Massieu

Tras asumir por elección la Secretaría General del PRI, Claudia Ruiz Massieu sostuvo que las elecciones no se tratan sólo de ganar votos sino de ganar confianza, y los debates

Nacional

Creación de empleos en administración actual cerca de los 3.5 millones: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que al 30 de noviembre de 2017 se tienen se registrados ante el organismo 19 millones 755 mil 991

Nacional

Niño genio mexicano arrasa en el Mundial de Matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los pequeños mexicanos que viajaron a Malasia, al Campeonato Mundial de Matemáticas, se levantó con un rotundo triunfo. Se trata de Sergio Chapa, originario de

Nacional

Llaman a hacer uso moderado de pirotecnia durante las fiestas patrias

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre.- A fin evitar los altos grados de contaminación en la ciudad durante la celebración de las fiestas patrias, la secretaria del Medio Ambiente del