Oposición venezolana llama a protestar durante Constituyente

Oposición venezolana llama a protestar durante Constituyente

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país el próximo domingo para protestar contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará ese mismo día.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, indicó en rueda de prensa que en el caso de Caracas la concentración se llevará a cabo en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la capital de este a oeste y ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública.

Asimismo, explicó que las oficinas regionales de la MUD anunciarán la arteria vial donde se concentrarán los opositores en los 23 estados del interior “porque van a haber dos fotos, el centro electoral vacío y las principales avenidas y arterias del país llenas”, sostuvo.

El opositor instó a los venezolanos a vestir de blanco o con el tricolor de la bandera nacional y participar en esta protesta “pacífica, democrática y constitucional” que busca, remarcó, rechazar la elección de la ANC, una votación “interna” del partido de Gobierno, a su juicio.

“El día lunes vamos a seguir luchando, y el día martes vamos a seguir luchando, yo no soy para nada pesimista frente a la situación de mi país”, prosiguió Capriles tras descartar el boicot a los centros electorales, como habían planteado antes algunos dirigentes opositores.

Aseguró que la expectativa de participación en los comicios del domingo “es muy mala” por lo que instó a los trabajadores del sector público a rebelarse frente a las “amenazas de despidos” del Gobierno en casos de abstención.

“Hicimos todo para que este gobierno entrara en razón y no entraron en razón, sacaron mal la cuenta”, continuó Capriles quien cree además que con la instalación de una ANC “fraudulenta” el chavismo gobernante desde hace 18 años estará “acelerando su salida”.

La MUD critica que la Constituyente sea elegida sin un referendo previo como ocurrió en 1999, cuando se sancionó la actual Carta Magna, y ha advertido que con este mecanismo el presidente Nicolás Maduro busca “consolidar una dictadura”.

Numerosos gobiernos, el chavismo disidente y la fiscal general, Luisa Ortega, han rechazado este proceso que, según esta última, acumula un 90 % de rechazo entre los ciudadanos.

Con todo, el Poder Electoral celebrará esta elección para la que se han adoptado varias medidas debido a la crispación social y política actual, exacerbada por una oleada de protestas que se inició el 1 de abril.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

El llanto desgarrador de niños sirios por la muerte de su hermano

EL CAIRO Surgió en redes sociales otra desgarradora historia que nos muestra los crueles escenarios del día a día en Siria. Dos niños llenos de polvo, lloran y se abrazan

Internacional

Detienen a 23 choferes que apoyan en la evacuación de civiles en Alepo

ALEPO, SIRIA. Staffan de Mistura, ítalo-sueco enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, aseguró que unos 23 conductores de autobuses partícipes en la evacuación de

Internacional

‘No dejen que nadie les diga que EU no es grandioso’, dice Michelle Obama

FILADELFIA. La primera dama de EU, Michelle Obama, pidió en su discurso ante los asistentes a la Convención Nacional Demócrata, que inició hoy en Filadelfia, que “no dejen que nadie

Internacional

Japón, lejos de la recuperación

TOKIO. Japón conmemora hoy el quinto aniversario del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, mientras las regiones más afectadas siguen sin recuperarse totalmente y persisten los

Internacional

Presidente de Colombia acepta discutir en el Congreso el nuevo acuerdo de paz

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el sábado que está dispuesto a discutir el nuevo acuerdo de paz que firmó su gobierno con la guerrilla de las