Operativo Vacacional de Verano fortalece imagen de México: Sectur

Operativo Vacacional de Verano fortalece imagen de México: Sectur

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el Operativo Vacacional de Verano 2017 instrumentará un modelo de asistencia y protección integral al turista, y ayudará a fortalecer la imagen de México como destino seguro y confiable.

“Un país como México, con uno de los flujos turísticos más grandes del mundo, debe necesariamente proveer servicios integrales de calidad que generen un entorno de seguridad y confianza a los millones de turistas que viajan por el país”, aseveró el funcionario federal.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, De la Madrid Cordero dio el banderazo de inicio al operativo en el puerto de Veracruz, y subrayó que las necesidades de seguridad de un turista son amplias.

En un comunicado, la Sectur señaló que en el acto el funcionario agregó que estas necesidades incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras, pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

Abundó que la dependencia a su cargo, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, “ha impulsado operativos vacacionales, que en el marco de un trabajo transversal, otorguen a los turistas una experiencia segura durante su tránsito por las principales carreteras del país”.

De la Madrid Cordero detalló que con este operativo que permanecerá hasta el próximo 21 de agosto, los turistas nacionales y extranjeros contarán con orientación, asistencia, auxilio y servicios médicos.

Explicó que el propósito del operativo vacacional es propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales.

Por otra parte, en la instalación del Gabinete Turístico de la Política de Fomento a la Gastronomía en Veracruz, el secretario manifestó que una de las razones por las que millones de personas en el mundo deciden visitar México, es disfrutar de su oferta cultural y gastronómica.

A su vez, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que presentará, a solicitud de los prestadores de servicios turísticos, una iniciativa al Congreso del Estado para que se establezca en Veracruz un impuesto del dos por ciento al hospedaje, que será manejado por estos prestadores, el cual no afecta la economía de los veracruzanos.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

A la calle, 3 mil maestros: SEP; se ausentaron sin justificación, dijo Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el despido de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que se sumaron al paro disidente y faltaron

Nacional

México declara persona non grata a embajador de Corea del Norte

México México ha declarado persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir

Nacional

Brigadistas internacionales reconocen unidad de mexicanos tras sismos

  México Brigadistas de Colombia y España resaltaron la solidaridad, unidad y organización demostrada por los mexicanos ante la tragedia que dejaron los sismos de 8.1 y 7.1 grados. “(Nosotros)

Nacional

Se desploma helicóptero en zona serrana de Guerrero

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó la mañana de este martes en el estado de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes el incidente ocurrió

Nacional

Reservas internacionales del país se ubican en 172 mil 820 mdd 

México Al 27 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 820 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 165