Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una zona de inestabilidad en el norte del país mantendrá viento con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que la onda tropical 9 se localizará frente a las costas de Jalisco y una nueva onda tropical 10 se aproximará a la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en su registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán; fuertes en Nayarit y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Así como ambiente caluroso con viento del este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se espera en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Estarán acompañadas de ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de ambiente cálido con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Estamos hartos que tomen de rehén a la educación: padres de familia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- En entrevista con Adela Micha, Adriana López, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, habló sobre el fallo que dictó un

Nacional

Corte ordena a Congreso regular publicidad gubernamental

CIUDAD DE MÉXICO.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión expedir la ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución que

Nacional

Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Menores que eran explotados en dos predios de los ejidos El Pedregal y Santa Cruz, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región

Nacional

PRI denuncia fraude financiero electoral del PAN en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI denuncia fraude financiero electoral en Coahuila, el más grande de la historia que se tenga registrado en el país, operado por seis mil activistas reclutados

Nacional

Continuarán condiciones de lluvia en gran parte del país

México, 29 Ago (Notimex).- Al menos dos canales de baja presión continuarán provocando para esta noche tormentas de diversas intensidades en el interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional