Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una zona de inestabilidad en el norte del país mantendrá viento con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que la onda tropical 9 se localizará frente a las costas de Jalisco y una nueva onda tropical 10 se aproximará a la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en su registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán; fuertes en Nayarit y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Así como ambiente caluroso con viento del este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se espera en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Estarán acompañadas de ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de ambiente cálido con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Destaca Peña Nieto compromiso para mejorar el abasto de agua en el país

CIUDAD DE MÉXICO. En lo que va de la actual administración federal, se ha avanzado 40 por ciento en el tratamiento de aguas residuales y 25 por ciento en su

Nacional

Contra agresiones a periodistas, marchan en Michoacán

MICHOACÁN, MICHOACÁN Periodistas de Michoacán marcharon en la capital del estado para alzar la voz y repudiar los asesinatos de los periodistas Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez

Nacional

‘Harvey’ pierde fuerza y ya es tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Harvey se debilitó y sus remanentes se mantienen con características de onda tropical, sobre el Mar Caribe,

Nacional

Persisten calor y lluvias en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves una onda de calor continuará afectando con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius 26 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El

Nacional

Alberto Anaya y su esposa, a comparecer ante PGR por lavado

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y su esposa, María Guadalupe Rodríguez, deberán comparecer dentro del caso del recién detenido Héctor Quiroz García, dirigente de ese partido en Aguascalientes. Su testimonio