Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

Ondas tropicales provocan fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una zona de inestabilidad en el norte del país mantendrá viento con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que la onda tropical 9 se localizará frente a las costas de Jalisco y una nueva onda tropical 10 se aproximará a la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en su registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán; fuertes en Nayarit y Colima. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Así como ambiente caluroso con viento del este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se espera en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

Estarán acompañadas de ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de ambiente cálido con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

SEP da de baja a 3 mil 119 maestros por faltas consecutivas

CIUDAD DE MÉXICO Se darán de baja a tres mil 119 maestros que acumularon faltas en forma consecutiva e injustificada, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño. Indicó

Nacional

Detención de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

  México, 17 Abr.- Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Implementación del 911, resultado del compromiso de todos: Peña Nieto

Toluca, 16 Ene.- La implementación del 911 como número único de emergencias “es un paso que pareciera simple”, pero que tiene detrás el esfuerzo, compromiso y participación de todos los

Nacional

Reforma educativa no está sujeta a negociación: Peña Nieto

Quebec, Canadá.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa no está sujeta a negociación y confió en que el diálogo del Gobierno de la República con la

Nacional

Confirman auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez

CIUDAD DE MÉXICO. El Poder Judicial de Michoacán confirmó el auto de formal prisión en contra de Servando Gómez Martínez por el delito de secuestro. A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Michoacán