Onda tropical 19 provocará lluvias en casi todo el país

Onda tropical 19 provocará lluvias en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda tropical número 19, que se localizará sobre el occidente del país, y una zona de inestabilidad, en el noreste de México, ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que se registrarán tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas locales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambos sistemas también ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas se presentará ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, mientras que el huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, lejos de costas nacionales.

El pronóstico por regiones del SMN señala que en la Península de Baja California se presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y vientos de componente oeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en la región y el Golfo de California.

En la región también se prevé ambiente muy caluroso.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, y fuertes en Zacatecas y Guanajuato e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h durante la presencia de sistemas de tormenta.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Binomios caninos ubican a desaparecida en derrumbe en Monterrey

MONTERREY La búsqueda de la persona que quedó sepultada tras el derrumbe en el Fraccionamiento la Antigua en Monterrey continúa durante este jueves. Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección

Nacional

ONU, en riesgo de ser irrelevante en seguridad: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) corre el riesgo de convertirse en una institución “irrelevante” para responder ante muchos problemas del mundo si no se reforma

Nacional

IMSS aplicará 11 millones de vacunas contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene previsto aplicar alrededor de 11 millones de vacunas contra la influenza estacional en esta temporada invernal. Durante esta temporada invernal

Nacional

SCJN rechaza amparo de la CNTE por evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo presentado por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

Fuerza pública, último recurso ante bloqueos: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró el llamado a las autoridades para hacer uso de la fuerza contra los