Onda tropical 13 provoca lluvias intensas en la mayor parte del país

Onda tropical 13 provoca lluvias intensas en la mayor parte del país

razon.com.mx

razon.com.mx

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles la Onda Tropical número 13 sobre el centro y occidente y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en el sur de la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Michoacán y fuertes en Colima. Ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Acompañadas de bancos de niebla con ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Sigue pronóstico de lluvias para la CDMX

Para la Ciudad de México el pronóstico es de cielo nublado con probabilidad de lluvia matutina y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la Ciudad de México, informó el SMN.

También señaló que por la tarde se prevé nubosidad densa con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México.

Para el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado con neblinas durante las primeras horas de la mañana. En la tarde y noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora y rachas vespertinas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

IEEPCO recibe material electoral para jornada del 5 de junio

OAXACA El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió las boletas y la documentación que serán utilizadas en las elecciones del 5 de junio próximo. La

Nacional

Enfrentamiento entre federales y civiles deja un muerto en Uruapan

URUAPAN, Mich. (OEM-Informex).- La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, quienes les marcaron el alto cuando circulaban sobre la

Nacional

Se reúnen padres de los 43 de Ayotzinapa con PGR y Segob

CIUDAD DE MÉXICO A casi tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, familiares de los alumnos se reunieron este martes con autoridades

Nacional

Cae ‘El Kamoni’, objetivo delincuencial de Tierra Caliente

BUENAVISTA, Michoacán. Edgar O. alias “El Kamoni”, objetivo delincuencial por su presunta participación en diversos delitos en la región y por ser integrante de un grupo criminal que opera en

Nacional

Multan a Movimiento Ciudadano con 61 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE multó a Movimiento Ciudadano con 61 millones de pesos, luego de que el Tribunal Electoral le ordenó disminuir la gravedad de la