Onda tropical 13 provoca lluvias intensas en la mayor parte del país

Onda tropical 13 provoca lluvias intensas en la mayor parte del país

razon.com.mx

razon.com.mx

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles la Onda Tropical número 13 sobre el centro y occidente y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en el sur de la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Michoacán y fuertes en Colima. Ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Acompañadas de bancos de niebla con ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

Sigue pronóstico de lluvias para la CDMX

Para la Ciudad de México el pronóstico es de cielo nublado con probabilidad de lluvia matutina y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la Ciudad de México, informó el SMN.

También señaló que por la tarde se prevé nubosidad densa con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México.

Para el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado con neblinas durante las primeras horas de la mañana. En la tarde y noche se esperan lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora y rachas vespertinas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Se determinarán responsabilidades por socavón en Paso Exprés: Ruiz Esparza

México El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se realizará un peritaje para revisar las causas que originaron el socavón en el

Nacional

Encontrar empleo en México sería la mejor bienvenida, aseguran migrantes

  San Luis Río Colorado, Son., 16 Mar .- Migrantes que arriban a esta frontera de Sonora señalan que encontrar un empleo en la región sería una bendición y de

Nacional

No habrá gasolinazo para noviembre, afirma Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. En noviembre de 2016, los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en

Nacional

Buscan 120 a 26 mil desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 120 personas tienen la misión de dar con el paradero de 26 mil desaparecidos en el país. Adscritas a la Fiscalía Especializada de Búsqueda

Nacional

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se