Ofrece SEP 41 mil 412 espacios en universidades públicas a jóvenes que no quedaron

Ofrece SEP 41 mil 412 espacios en universidades públicas a jóvenes que no quedaron

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el registro en el portal Un lugar para ti 2017, para lo cual se cuenta con un total de 41 mil 412 espacios en instituciones públicas y privadas de calidad, para jóvenes que desean cursar sus estudios de nivel superior.

Lo anterior, con el objetivo de atender la demanda de jóvenes y padres de familia que buscan que sus hijos obtengan un lugar en las instituciones de mayor saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos).

Lo anterior se logra por el compromiso de la SEP y los gobiernos de esos estados por aumentar la cobertura, e informar a los jóvenes de nuevas y muy buenas opciones para estudiar una licenciatura y, sobre todo, por la colaboración estrecha y fuerte con universidades.

Los jóvenes que deseen ingresar a universidades públicas gratuitas o universidades privadas podrán consultar la oferta en el portal www.unlugarparati.com. En esta oferta educativa, los jóvenes pueden encontrar desde universidades en la modalidad de abierta y a distancia, con la comodidad para los jóvenes de poder estudiar en línea, así como otras ofertas educativas como universidades politécnicas, universidades tecnológicas e institutos tecnológicos. En el caso de universidades particulares, los interesados pueden incluso aprovechar ofertas de tarifas preferenciales que se ofrece.

En este mismo portal, todos aquellos quienes incluso no estén seguros de qué es lo que desean estudiar, pueden realizar un test vocacional.

La dependencia resaltó que lo anterior se logró gracias a una alianza de colaboración entre la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Alianza para la Educación Superior (Alpes), y conscientes del interés y de la motivación de los jóvenes mexicanos, se ha acordado otorgar tarifas preferenciales a los alumnos que deseen ingresar en instituciones privadas, menores en todos los casos a mil 350 pesos mensuales.

Además, los jóvenes que decidan ingresar a una institución pública, podrán consultar las bases para acceder a un apoyo económico mensual hasta por un año, mediante la Coordinación Nacional de Becas, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior.

Para participar en Un lugar para ti sólo se necesita haber participado en el proceso de admisión 2017 en alguna de las instituciones que contempla la iniciativa; inscribirse en el portal con el número de folio del examen y CURP, y formalizar el ingreso. La fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto de este año.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Educación de calidad, prioridad en la UNAM: Enrique Graue

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, dijo que recibe a

Nacional

EU ensaya bombardeo en las narices de Norcorea

SEÚL. Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadunidenses realizaron hoy un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance

Nacional

Nuevos líderes de la 22, con doble plaza y ganan hasta $177 mil

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Rubén Núñez y Francisco Villalobos continúan siendo reconocidos como el secretario general y de organización de la Sección 22 en Oaxaca, 13 nuevos integrantes de la

Nacional

Por paros de la CNTE, se dispara la demanda de escuelas privadas

CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo un ciclo escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró “privatizar” la educación en sus estados, aumentado el número de alumnos

Nacional

Volcadura de camión deja 17 muertos y 31 heridos en Chiapas

MOTOZINTLA, CHIAPAS El accidente de un autobús de pasajeros dejó un saldo preliminar de 17 personas fallecidas y por lo menos 31 heridas. Los hechos ocurrieron en la zona conocida