Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Al menos 136 mil visitantes, se esperan durante la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2017, consideró la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Al respecto, señaló que se estima una derrama de al menos 310 millones de pesos.
En este sentido, señaló que con el lema “Tradición que enamora”, Oaxaca. está de fiesta, el mismo que inició con convites de la Guelaguetza.
En este sentido, refirió que se llevará a cabo el Festival de los Moles, el Certamen de la Diosa Centéotl y una serie de conciertos, donde también se contará con operativos de vigilancia.
De la misma forma, abundó que se realizará la Expo Artesanal, la Feria Internacional del Mezcal, el Desfile de Delegaciones, Donají…La Leyenda, Guelaguetza 2017.
Así como Oaxaca Diseña, el Espectáculo masivo de Danza y la Feria del Tejate y el Tamal, donde habrá coordinación con las policías municipales y del gobierno del estado.
Abundó que tienen contemplado el 100 por ciento de hoteles de cuatro y cinco estrellas. “Sin embargó los hoteles de 3 estrellas para abajo se llenan durante el periodo vacacional”, explicó.
El servidor público, destacó que cada año es normal que los hoteles de tres estrellas, porque son directos sin reservación. “Se van a llenar los hoteles, esto es normal”, agregó.
El funcionario estatal, abundó que en todos los periodos vacacionales, siempre hay cancelaciones mínimas. “Al momento de que haya una cancelación, estás se venden de manera automática”, indicó.

You might also like

Lo mas reciente

Agente municipal de San Martín, golpea a vecinos por no dejarle pintar una barda

En conferencia de prensa Adrián Manzano Cruz y Aejandro Rodríguez Manzano, denunciaron en conferencia de prensa, las agresiones y golpes de los cuales fueron objeto, por parte del agente municipal

Lo mas reciente

Revisará PGJEO relación de “infiltrados” con otros delitos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJO) revisará los videos y fotografías que existan, respecto a los acontecimientos violentos en Santa Catarina Mechoacán y Cosolapa, para poder establecer la

Sin categoría

Participación activa de la sociedad “cura todo mal”:Arzobispo

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la participación activa de la sociedad es la mejor medicina para curar todo el mal que

Local

Enfrentamiento en Cosolapa

Un enfrentamiento se ha suscitado en el Palacio Municipal de Cosolapa, que segun los primeros informes ha dejado varios heridos. No se ha confirmado la veracidad de la información. Enseguida

Lo mas reciente

Resuelto el problema de inundación y goteras en Mercado Benito Juárez Maza: Manuel Ibáñez

    El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la subsecretaria de Mercados, así como de personal de la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación del Mercado