Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Al menos 136 mil visitantes, se esperan durante la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2017, consideró la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Al respecto, señaló que se estima una derrama de al menos 310 millones de pesos.
En este sentido, señaló que con el lema “Tradición que enamora”, Oaxaca. está de fiesta, el mismo que inició con convites de la Guelaguetza.
En este sentido, refirió que se llevará a cabo el Festival de los Moles, el Certamen de la Diosa Centéotl y una serie de conciertos, donde también se contará con operativos de vigilancia.
De la misma forma, abundó que se realizará la Expo Artesanal, la Feria Internacional del Mezcal, el Desfile de Delegaciones, Donají…La Leyenda, Guelaguetza 2017.
Así como Oaxaca Diseña, el Espectáculo masivo de Danza y la Feria del Tejate y el Tamal, donde habrá coordinación con las policías municipales y del gobierno del estado.
Abundó que tienen contemplado el 100 por ciento de hoteles de cuatro y cinco estrellas. “Sin embargó los hoteles de 3 estrellas para abajo se llenan durante el periodo vacacional”, explicó.
El servidor público, destacó que cada año es normal que los hoteles de tres estrellas, porque son directos sin reservación. “Se van a llenar los hoteles, esto es normal”, agregó.
El funcionario estatal, abundó que en todos los periodos vacacionales, siempre hay cancelaciones mínimas. “Al momento de que haya una cancelación, estás se venden de manera automática”, indicó.

You might also like

Lo mas reciente

Reafirma gobierno municipal compromiso con el cuidado del medio ambiente  

    Agencia Donají, Oaxaca de Juárez, 7 de enero de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, asistió este sábado a la celebración del 79 aniversario de la

Lo mas reciente

Entrega Sección 22 pliego petitorio a Gabino Cué

El secretario de organización Francisco Villalobos, junto con la comisión política de la Sección 22, entrego al gobernador del estado Gabino Cue su pliego petitorio 2015. En el salón de

Destacadas

Servicios inhumanos presta el Hospital Civil

La Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velasquez Rosas, confirmó que la situación del Hospital General “Aurelio Valdivieso” es muy crítica debido a la falta de casi todo lo necesario

Lo mas reciente

Entrega IOAM más de 4 mdp del Fondo de  Apoyo a Migrantes, en la Mixteca

San Juan Ñumi, Oax.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de apoyar a los trabajadores migrantes oaxaqueños y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante

Local

DIF Estatal firma convenio con autoridades de la Sierra Norte para instalar oficinas regionales

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2016. Autoridades de los municipios de Tamazulápam del Espíritu Santo y Zacatepec Mixe signaron un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral