Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Oaxaca espera recibir a 136 mil visitantes: SECTUR

Al menos 136 mil visitantes, se esperan durante la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2017, consideró la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Al respecto, señaló que se estima una derrama de al menos 310 millones de pesos.
En este sentido, señaló que con el lema “Tradición que enamora”, Oaxaca. está de fiesta, el mismo que inició con convites de la Guelaguetza.
En este sentido, refirió que se llevará a cabo el Festival de los Moles, el Certamen de la Diosa Centéotl y una serie de conciertos, donde también se contará con operativos de vigilancia.
De la misma forma, abundó que se realizará la Expo Artesanal, la Feria Internacional del Mezcal, el Desfile de Delegaciones, Donají…La Leyenda, Guelaguetza 2017.
Así como Oaxaca Diseña, el Espectáculo masivo de Danza y la Feria del Tejate y el Tamal, donde habrá coordinación con las policías municipales y del gobierno del estado.
Abundó que tienen contemplado el 100 por ciento de hoteles de cuatro y cinco estrellas. “Sin embargó los hoteles de 3 estrellas para abajo se llenan durante el periodo vacacional”, explicó.
El servidor público, destacó que cada año es normal que los hoteles de tres estrellas, porque son directos sin reservación. “Se van a llenar los hoteles, esto es normal”, agregó.
El funcionario estatal, abundó que en todos los periodos vacacionales, siempre hay cancelaciones mínimas. “Al momento de que haya una cancelación, estás se venden de manera automática”, indicó.

You might also like

Principales

Tiene Michoacán, condiciones muy sociales distintas a Oaxaca:SEDESOL

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ponderó la importancia de la aplicación de los programas de forma coordinada para apoyar a los oaxaqueños y abatir los rezagos que

Local

Advierte Sección 22 con permanecer en plantón

 La Sección 22 exigió el cese de la represión que aseguran, ha iniciado en contra de los mestros, como lo ocurrido en la caseta de Huitzo, donde un convoy policiaco

Local

Se realiza presentación de grupos culturales del CBTIS 123

    Con gran éxito se llevó a cabo el “Viernes Cultural” en la explanada principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), evento que forma parte de

Lo mas reciente

Alegría y ganas de compartir, el secreto para una larga vida

Este lunes es un día especial en la Casa-Hogar para Adultos Mayores. En el comedor se aprecia el característico olor del chocolate y el mole. Es día de fiesta, directivos

Local

Gran cierre de la “Feria del Voluntariado 2014”

Con el concierto de la Orquesta sinfónica del Estado de Oaxaca, el pasado viernes 5 de diciembre, culminó la celebración del Día Internacional del Voluntariado que el Sistema Estatal para