Nuño Mayer presenta la Estrategia Nacional de Inglés, para que México sea bilingüe en 20 años

Nuño Mayer presenta la Estrategia Nacional de Inglés, para que México sea bilingüe en 20 años

México

Notimex

Notimex

En la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, con lo que se busca que México sea bilingüe en 20 años, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que ese idioma será obligatorio.

Anunció que para ello se contratará a más de mil profesores de inglés en las escuelas normales, para formar generaciones de docentes bilingües, se creará la licenciatura de profesores de inglés para educación básica, y se mejorarán los materiales educativos, para apoyar a quienes tienen alguna discapacidad.

Precisó que se contará con mil 200 profesores de inglés en las normales, que atenderán cada uno a cuatro grupos de 20 normalistas, a quienes se impartirán seis horas de clases a la semana, así como otras seis de tutorías y talleres, con lo que se cubrirán 432 horas al año, y se llegará a mil 800 de inglés escolarizado.

Nuño Mayer dijo que ésta es una política de equidad e inclusión, con un proyecto sólido y de largo plazo, y señaló que no hablar inglés en un mundo globalizado, representa quedarse afuera y rezagado, por lo que se enfatiza la nueva estrategia para que México se inserte mejor en la globalización.

“Hablar inglés no puede ser derecho de unos cuantos”, manifestó Aurelio Nuño Mayer, quien destacó el trabajo conjunto con la Universidad de Cambridge, que ha avalado los planes de enseñanza de inglés en México

En este sentido, la directora para las Américas de esa universidad, Mercedes Muratorio, consideró que es un proyecto sólido, que llegó para quedarse, y explicó que es un programa para la enseñanza de inglés completo e integral, con objetivos y curriculum claros para alcanzar los objetivos.

Nuño Mayer señaló que el aspecto central de la estrategia es la enseñanza de inglés en las escuelas normales, a partir de 2018, para que en los siguientes cuatro años se tenga la primera generación bilingüe, lo que se fortalecerá con los maestros que ya imparten ese idioma en la educación obligatoria.

Ante legisladores, directivos escolares y representantes de organizaciones sociales, precisó que quienes quieran acceder a las plazas de maestros de inglés en las normales deberán acreditar un dominio absoluto del idioma de acuerdo a los programas de la Universidad  de Cambridge.

Estrategia Nacional de Inglés

El inglés es la lengua global del siglo XXI. Para 2020, al menos dos mil millones de personas estarán usando o aprendiendo este idioma (25 por ciento de la población mundial).

En ese sentido, además de reforzar el aprendizaje del español y las lenguas indígenas, el Nuevo Modelo Educativo fortalece el inglés para toda la educación obligatoria alineando el currículo a estándares nacionales e internacionales.

La visión es que, dentro de 20 años, todos los mexicanos puedan terminar su educación obligatoria hablando inglés con una certificación de reconocimiento internacional.

 

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Huachicoleros ‘finos’, les aseguran 30 mil litros de gasolina Premium

SAN LUIS POTOSÍ Más de 30 mil litros de gasolina Premium, que eran transportados en un tractocamión con semirremolque, fueron decomisados por elementos de la Policía Federal por no acreditar

Nacional

Fuerza pública, último recurso ante bloqueos: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reiteró el llamado a las autoridades para hacer uso de la fuerza contra los

Nacional

Grave que AMLO y Morena defiendan presuntos delincuentes: Nuño

TOLUCA. Tras la convocatoria que hizo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para marchar y liberar a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

Estado está recuperando rectoría de la educación: Nuño Mayer

La Reforma Educativa es política, porque desmantela un sistema clientelar, y elimina vicios como herencia de plazas, ausentismo y falta de evaluación a los maestros, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario

Nacional

CNTE, único actor que no participó en nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue el único actor que no