Norcorea enfrenta de nuevo al mundo con ensayo balístico

Norcorea enfrenta de nuevo al mundo con ensayo balístico

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas), según detalló un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

La prueba se realizó en torno a las 9:40 hora surcoreana desde la provincia de Pyongan del Norte y el ejército del Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil empleado en el test.

El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3 mil kilómetros.

Por su parte, el ministro portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen.

DONALD TRUMP REACCIONA EN TWITTER
El presidente estadunidense se quejó a través de Twitter del lanzamiento balístico por parte del régimen de Pyongyang, “Corea del Norte lanzó otro misil. ¿Este tipo tiene algo mejor que hacer con su vida? Difícil creer que Corea del Sur y Japón no hagan nada. Probablemente China actúe de mejor forma ante un movimiento como este y termine con este sinsentido de una vez y por toda.
Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Internacional

Rusia y Turquía normalizan relaciones tras discordia por derribo de avión

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio hoy luz verde a la normalización de las relaciones con Ankara, tras una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan,

Internacional

Casi 150 migrantes desaparecen tras nuevo naufragio en el Mediterráneo

Cerca de 150 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragó en las últimas horas en aguas del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización

Internacional

Oposición turca exige la anulación del referendo

ANKARA. El principal partido de la oposición en Turquía pidió el lunes a la junta electoral del país que cancele los resultados de un histórico referendo que ampliaría los poderes

Internacional

Atentado del EI deja 40 muertos

BAGDAD. Un sangriento ataque contra la comunidad chiita, en esta ocasión en el mausoleo del imán Said Mohamed en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad,