Mueren al menos 22 personas por incendio en China

Mueren al menos 22 personas por incendio en China

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una o más personas, informó hoy la cadena de televisión estatal CCTV.

El siniestro se produjo sobre las 4.30 hora local (20.30 GMT del sábado) en una casa de dos plantas de la localidad de Changshu, en la provincia oriental de Jiangsu, donde al parecer vivían trabajadores emigrantes.

La policía explicó que las puertas de la casa estaban cerradas por fuera, lo que atrapó a los residentes mientras el fuego se propagaba rápidamente, y que se encontraron restos de gasolina en el enclave, según el diario South China Morning Post.

Los agentes encontraron los cadáveres de 22 personas una vez que pudieron acceder a la vivienda, mientras tres personas pudieron escapar con heridas leves.

Al parecer todos los residentes eran empleados de un restaurante cercano en el que llevaban trabajando más de dos años, procedían de diversos puntos del país y tenían una media de edad de 25 años.

En China es habitual que el empleador ofrezca alojamiento a sus trabajadores para compensar los bajos salarios y garantizar que tengan un dormitorio, dado el elevado coste de la vivienda, y en la mayoría de ocasiones los empleados emigrantes viven en dormitorios hacinados con escasas medidas de seguridad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Incautadas 16 armas que ingresarían de EU a México

Autoridades federales arrestaron el pasado lunes, a una mujer del área de Phoenix acusada de intentar ingresar, a bordo de  una camioneta Toyota 2010, más de una docena de armas

Internacional

Feroz tormenta causa estragos en Europa occidental

LONDRES. Una feroz tormenta que azotó Europa occidental con intensos vientos el miércoles generó caos en el transporte y dejó sin electricidad a cientos de miles de viviendas en Francia,

Internacional

Solicitan captura internacional de Maduro

BOGOTÁ Luisa Ortega, la destituida fiscal venezolana, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país en el exilio una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Trump: Kim ha sido muy honorable y quiere verme lo antes posible

  WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, llamó hoy “muy honorable” al líder norcoreano, Kim Jong Un, y dijo que Corea del Norte ha comunicado a Estados Unidos que quiere

Internacional

Crece inquietud en Texas por serie de paquetes-bomba

AUSTIN. Las autoridades estadunidenses investigan hoy la relación de la explosión de este domingo en el área suroeste de Austin, Texas, con los tres anteriores casos de paquetes bomba registrados