Misil, ‘regalo’ para EU: Norcorea

Misil, ‘regalo’ para EU: Norcorea

SEÚL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El misil intercontinental probado el lunes por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un “regalo” para los “bastardos estadunidenses” por el Día de la Independencia, dijo el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento, —agrega la agencia oficial— Kim dijo que “los bastardos estadunidenses no van a estar muy contentos con ese regalo”.

Riéndose a carcajadas, el Presidente norcoreano agregó que “deberíamos enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”.

El cohete, lanzado en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento “expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho”.

Mientras tanto, las fuerzas armadas de EU y de Corea del Sur realizaron ayer un operativo militar conjunto, en respuesta a la nueva prueba del misil.

El Comando Pacífico de EU informó que el ejercicio incluyó el uso del Sistema Táctico de Misiles del ejército estadunidense, en tanto que Corea del Sur desplegó los misiles Hyunmoo II.

Mientras tanto, EU llamó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de EU, Donald Trump, puso en Twitter: “¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”.

Las fuerzas militares estadunidenses confirmaron que “detectaron y siguieron” un misil norcoreano, aunque señalaron que era de alcance medio y no intercontinental, como afirmó Corea del Norte.

Se considera probable que el Consejo celebre hoy la reunión en Nueva York.

El gobierno de México condenó en los términos más enérgicos el lanzamiento del misil.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Interceptan cargamento de armas iraníes en el Mar Arábigo

WASHINGTON. Estados Unidos interceptó la semana pasada un barco cargado con armas procedentes de Irán en el Mar Arábigo y que se cree tenía como destino a los rebeldes hutíes

Internacional

No podemos pagar rescate a yihadistas: familia de noruego

La familia del noruego presuntamente secuestrado por el grupo Estado Islámico pidió este jueves su liberación y afirmó que no puede pagar “la enorme cantidad” de dinero exigida por los

Internacional

Dilma Rousseff llama “cobardes” y “golpistas” a los senadores que la juzgan

Dilma Rousseff se encerró ayer durante más de 10 horas con los senadores que tendrán que decidir sobre su futuro esta semana. La presidenta en funciones de Brasil compareció ante

Internacional

Mueren al menos 11 bebés en un incendio en hospital de Irak

BAGDAD. Al menos once bebés, que habían nacido prematuramente y se encontraban en incubadoras, murieron hoy a causa de un incendio en un hospital del oeste de Bagdad, según el

Internacional

Fenómeno El Niño puede ser uno de los cuatro más fuertes en 65 años

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La