Militarizan Venezuela por Constituyente

Militarizan Venezuela por Constituyente

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 132 mil soldados fueron desplegados en el inicio del llamado “Plan República”, la operación militar para proteger los centros electorales, antes de la votación del 30 de julio para la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada venezolana indicó que los soldados vigilarán y protegerán los centros electorales, así como todo el material que se usará en la votación del próximo domingo 30 de julio para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, que tendrá la tarea de instaurar una nueva Carta Magna de Venezuela.

Maduro ha estado bajo presión de la oposición venezolana y de gobiernos que advirtieron que podría tener consecuencias de continuar adelante con el proceso constituyente, a lo que ha respondido con una negativa rotunda.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicó que los soldados fueron enviados a los 14 mil 515 centros de votación en todo el país, con el objetivo de protegerlos y garantizar el derecho al voto de los venezolanos.

La Fuerza Armada Bolivariana apoyará este nuevo proceso electoral democrático que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder soberano originario”, aseguró.

“Más de 132 mil efectivos de la Fuerza Armada saldrán en un despliegue radial, hacia las zonas de operaciones, y de ahí a los centros electorales para garantizar que el pueblo venezolano haga ejercicio de su derecho al voto”, explicó Padrino en comunicado a los militares.

“Nuestra tarea es proteger al pueblo, que saldrá como lo vimos salir este 16 de julio”, señaló al referirse al ensayo electoral que efectuó el oficialismo el domingo pasado, cuando la oposición realizó una consulta popular que registró el rechazo de 7.5 millones de electores a la Constituyente.

El ministro de Defensa venezolano aseguró que los soldados cumplirán su misión de defensa del voto en medio de las protestas de la oposición, que se agudizaron en los últimos días en repudio a la Constituyente. En más de 100 días, las protestan han dejado 100 muertos.

Según el presidente Maduro, la Constituyente será “plenipotenciaria”, por lo que podrá reformar cualquier poder y tendrá como blanco principal a la Asamblea Nacional (Congreso), que en la actualidad está bajo control de la oposición.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Air Force One, el palacio presidencial aéreo

CIUDAD DE MÉXICO Es un verdadero palacio aéreo. Uno que en algunas de sus partes sólo puede ser descrito como lujoso, por cierto, y que en algunas otras resulta un

Internacional

EU podría liberar a espía israelí

Estados Unidos podría poner en libertad en noviembre próximo al espía Jonathan Pollard —condenado por vender información militar clasificada a Israel— tras alcanzar el derecho a la libertad bajo palabra.

Internacional

Reporta ONU casi 8 mil muertos por conflicto armado en Ucrania

GINEBRA, 8 de septiembre.- La ONU confirmó hoy que cerca de 8 mil personas han muerto en un año y medio de conflicto separatista en el este de Ucrania y

Internacional

Barack Obama anuncia histórica visita a Hiroshima

WASHINGTON. El presidente Barack Obama se convertirá este mes en el primer mandatario de Estados Unidos en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, que fue objeto del primer ataque atómico

Internacional

Esta elección no se trata de “sí, él puede”, es de “yes, we can”: Obama

Barack Obama pintó esta noche un Estados Unidos grande, optimista y con un futuro brillante, a diferencia de “la escena del crimen dividida” retratada por el candidato republicano, Donald Trump,