Miles de turistas abarrotan el Auditorio Guelaguetza 

Miles de turistas abarrotan el Auditorio Guelaguetza 

Miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotaron el Auditorio del Cerro del Fortín, para admirar la emisión por 85 año consecutivo, del espectáculo folclórico y cultura más grande de América Latina: La aguelaguetza.
    Fueron vanos los intentos de boicot por parte del magisterio de la Sección 22 de la CNTE, que incluso secuestraron una docena de camiones del servicio de transporte urbano, para colocarlos como barricadas e impedir el paso de los turistas y locales.

    Sin embargo, el saldo de la movilización de los maestros, se redujo a dos baños portátiles incendiados y la destrucción del módulo de seguridad de la Policía Estatal, de donde se robaron sillas y mesas.

     En el Auditorio Guelaguetza, los asistentes comenzaron a llegar desde las siete de la mañana, más de 12 mil espectadores finalmente se reunieron para admirar por espacio de tres horas los bailes y ejecuciones artísticas de los representantes de las ocho regiones del Estado.

     El gobernador Alejandro Murat confirmó en entrevista que La Guelaguetza se desarrolló sin problema y minimizó más acciones magisteriales, asegurando qué hay una mesa de diálogo y negociación para atender sus planteamientos, pero muchos de ellos están fuera de toda posibilidad Estatal.

    Incluso, afirmó que no se iba a usar la fuerza pública en contra del magisterio, debido a que se mantiene abierta la mesa de diálogo.
99% DE OCUPACIÓN HOTELERA

    A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la ocupación hotelera se encuentra al 99 por ciento, esperando al final de la temporada recibir a 160 mil turistas que aportarán una derrama económica de 310 millones de pesos.

     “La Ciudad está abarrotada, el turismo está en todas las plazas y en la semana estarán visitando los destinos turísticos”, informó.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa el conflicto por la Escuela de Ciencias en la UABJO.

  Nuevamente alumnos de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, protestan para que se les entreguen sus instalaciones y puedan recibir clases. Los alumnos

Lo mas reciente

Lleva Gobierno de Oaxaca programas sociales a Santa María Ixcatlán

Santa María Ixcatlán, Oax.- Por cuatro años consecutivos, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha beneficiado a este municipio de la región de la Cañada, con la

Local

Recibirán artesanos materia prima para la tradicional “Noche de rábanos”

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal, hará entrega de 12 toneladas de dos variedades de rábanos: bartender y champion, que serán utilizados como materia prima

Local

Toman trabajadores del IEEA oficinas centrales

   Esta mañana trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEA) tomaron las oficinas centrales que se localizan en Heroica Escuela Naval Militar esquina Dalias de la Colonia

Lo mas reciente

Estudiantes toman la UABJO en apoyo al magisterio

Alumnos de la Universidad Benito Juárez, han iniciado un paro de 12 horas y a la vez la toma de toda Ciudad Universitaria desde las 05:00 horas de la mañana,