México escala a octavo lugar mundial en visita de turistas internacionales

México escala a octavo lugar mundial en visita de turistas internacionales

México

Notimex

Notimex

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Detalló en un comunicado que al cierre del año pasado se registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales a México, lo que le permitió al país pasar del noveno al octavo lugar.

La Secretaría de Turismo subrayó que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Subrayó que de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de México, al término de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el país podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

Asimismo, señaló que de acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de un mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking del organismo, ubicándose por encima de Tailandia y Turquía.

El Barómetro añadió que México también avanzó en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones y China, con 59.3 millones.

En tanto que Italia recibió 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35.0 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía, también con una cifra final por confirmar.

Finalmente, la Organización Mundial de Turismo puntualizó que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década, debido al importante crecimiento en las cifras de Europa.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Investigar fuga de ‘El Chapo’ a fondo, caiga quien caiga, exige PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Para el aspirante a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya, sólo actos de corrupción explicarían la reciente fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. En conferencia

Nacional

Peña acelera la extradición de ‘El Chapo'; ordena enviarlo pronto a EU

CIUDAD DE MÉXICO. DAVOS. México apresura la extradición de Joaquín Guzmán Loera El Chapo hacia Estados Unidos, recapturado el pasado 8 de enero. “La indicación que tiene la Procuraduría General

Nacional

Ceden PRI, PVEM, PES y MC 118.7 mdp a damnificados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO En cuanto a los recursos financieros de los partidos políticos, el pasado viernes se juntó una bolsa de 118.7 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral

Nacional

Retenes de seguridad no han detenido a huachicoleros en Puebla

Pese a que el Gobierno de Puebla pagó 681.8 millones de pesos por los seis arcos de seguridad instalados en el Estado, este año solo tres de ellos han registrado

Nacional

Derechohabientes de IMSS podrán evaluar riesgos de cáncer desde su celular

CIUDAD DE MÉXICO Los derechohabientes del Seguro Social pueden desde su teléfono celular o tableta utilizar la aplicación CHKT en Línea para evaluar el riesgo de presentar enfermedades crónicas como