Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

AGUASCALIENTES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Adán Lara Vega es uno de los migrantes que viajaba en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas.

El joven de 27 años de edad, originario de la localidad Palo Alto, del municipio El Llano, en Aguascalientes, logró salvar la vida de algunos de sus compañeros al hacer un orificio en el tráiler para poder respirar, contó su madre, María de Lourdes Vega.

Con una pequeña cosita que él llevaba empezó hacer un agujerito en el tráiler para poder respirar; él sacaba la nariz para poder respirar y los compañeros se acercaban (…) y nada que les entraba el aire, entonces dice que él ya no supo, porque se desmayó”, explicó la mujer.

Adán comentó a sus familiares que una vez que pudo salir del tráiler se le atravesó a una patrulla para que rescataran a las demás personas que se encontraban en el interior.

Ya cuando yo baje del tráiler, yo pienso que estaba desmayado, ya cuando yo reaccione me eche a correr, pero yo me le atravesé a la patrulla para que me recogiera y yo le decía, allá atrás, allá atrás hay varios, allá atrás hay muchos y fue cuando yo di al hospital y ya no supe de mí”, relató.

Lara Vega dejó a su esposa y sus dos pequeños hijos en México; por ellos intentó alcanzar el sueño americano, ya que el dinero que obtenía como trabajador de la construcción no le alcanzaba para dales de comer.

Dos veces intentó cruzar a Estados Unidos para tener mejor vida, tanto para él como para su familia, porque ellos, lo poquito que ellos ganan no les completa para comer, o sea mantenerse a las tres comidas que debe de dar uno”, comentó la madre.

Los familiares de Adán esperan con ansiedad su regreso ahora que fue dado de alta del hospital.

Yo quiero abrazarlo y tenerlo aquí, no le hace que estemos como estamos, no le hace, lo que quiero es tenerlo aquí y volverlo a abrazar”, agregó.

Desafortunadamente, Adán no pudo salvar la vida de José Rodríguez, uno de sus mejores amigos, quien perdió la vida el pasado martes.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Este sábado arranca el proceso electoral 2017-2018 en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy inicia el proceso electoral 2017-2018 en Chiapas, donde estarán en disputa 162 cargos públicos, dio a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del

Nacional

Disparan contra el Poder Judicial de la Federación en Saltillo

SALTILLO. Un grupo armado disparó contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, que se ubican sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza y José Mussa de León,  de la

Nacional

A toda velocidad, reconstrucción de escuelas en Morelos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Los procesos de reconstrucción de escuelas y la reubicación de alumnos en las zonas afectadas por los sismos avanzan en orden, lo que ha permitido que prácticamente

Nacional

Autoridades detienen a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido por peculado y lavado de dinero en Ciudad Victoria, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), La investigación del

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.