Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

AGUASCALIENTES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Adán Lara Vega es uno de los migrantes que viajaba en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas.

El joven de 27 años de edad, originario de la localidad Palo Alto, del municipio El Llano, en Aguascalientes, logró salvar la vida de algunos de sus compañeros al hacer un orificio en el tráiler para poder respirar, contó su madre, María de Lourdes Vega.

Con una pequeña cosita que él llevaba empezó hacer un agujerito en el tráiler para poder respirar; él sacaba la nariz para poder respirar y los compañeros se acercaban (…) y nada que les entraba el aire, entonces dice que él ya no supo, porque se desmayó”, explicó la mujer.

Adán comentó a sus familiares que una vez que pudo salir del tráiler se le atravesó a una patrulla para que rescataran a las demás personas que se encontraban en el interior.

Ya cuando yo baje del tráiler, yo pienso que estaba desmayado, ya cuando yo reaccione me eche a correr, pero yo me le atravesé a la patrulla para que me recogiera y yo le decía, allá atrás, allá atrás hay varios, allá atrás hay muchos y fue cuando yo di al hospital y ya no supe de mí”, relató.

Lara Vega dejó a su esposa y sus dos pequeños hijos en México; por ellos intentó alcanzar el sueño americano, ya que el dinero que obtenía como trabajador de la construcción no le alcanzaba para dales de comer.

Dos veces intentó cruzar a Estados Unidos para tener mejor vida, tanto para él como para su familia, porque ellos, lo poquito que ellos ganan no les completa para comer, o sea mantenerse a las tres comidas que debe de dar uno”, comentó la madre.

Los familiares de Adán esperan con ansiedad su regreso ahora que fue dado de alta del hospital.

Yo quiero abrazarlo y tenerlo aquí, no le hace que estemos como estamos, no le hace, lo que quiero es tenerlo aquí y volverlo a abrazar”, agregó.

Desafortunadamente, Adán no pudo salvar la vida de José Rodríguez, uno de sus mejores amigos, quien perdió la vida el pasado martes.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cautivan 51 aeronaves en Santa Lucía; exhibición de la Fuerza Aérea

TECAMAC, Méx. Más de 200 mil personas acudieron a presenciar las maniobras de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea número uno de Santa Lucía,

Nacional

Reducción de producción del crudo beneficiará en corto plazo a México

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó reducir su producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles. Por ello José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito

Nacional

Encabeza Peña Nieto festejos por 100 años de la Escuela Médico Militar

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 100 aniversario de la Escuela Médico Militar, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por

Nacional

La Sección 22 
“pasa charola”; pide cooperacha de 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio.- Ante la falta de recursos económicos tras la cancelación de la cuenta bancaria que ordenó la Secretaría de Hacienda, la Sección 22 de la CNTE

Nacional

México preparado para todo en materia migratoria, dice embajador Sada

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- México busca tender puentes y no confrontaciones a raíz del proceso electoral en Estados Unidos, pero se prepara para todo tipo de escenarios, incluidas posibles deportaciones