Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.

Varios de los incendios forestales, que comenzaron el lunes, continúan todavía sin extinguirse. En las inmediaciones del poblado de Artigues, sureste de Francia, cerca de 500 bomberos intentaban esta mañana controlar las llamas.

Algunos bomberos y habitantes de las zonas afectadas se quejaron de la falta de medios suficientes para controlar los fuegos en Francia, que el martes pidió a sus socios de la Unión Europea (UE) el envío de dos hidroaviones de apoyo.

De acuerdo a las fuentes, alrededor de 12 mil personas fueron evacuadas ayer miércoles como consecuencia del fuego en poblados del departamento de Var, sur de Francia.

Muchos de los evacuados son turistas que pasaban sus vacaciones en la zona, que multiplica su número de habitantes durante esta época. Entre ellos se calcula que al menos tres mil de los evacuados residían en campings de la zona.

Los incendios de esta semana en el sur de Francia son los más devastadores registrados en el país desde el año 2003, según balances provisionales.

Se desconoce todavía si los fuegos fueron provocados o comenzaron accidentalmente, aunque dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de haber provocado uno de los fuegos.

La noche pasada el primer ministro francés, Edouard Philippe, sobrevoló en helicóptero algunas de las áreas en las que el fuego todavía no había sido apagado y visitó a los escuadrones que luchan contra las llamas.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Obama apoya a Hillary en evento de campaña

WASHINGTON. La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió “construir” sobre el legado y el “progreso” del presidente Barack Obama en su primer mitin de campaña juntos. Clinton

Internacional

Bombero chileno ayuda a su comunidad mientras ve arder su casa

SANTIAGO. Juan Carlos Espinoza, un joven bombero de Valparaíso, combatía un voraz incendio que arrasó con 222 viviendas cuando supo que su propia casa se había incendiado. Pero optó por

Internacional

Ciclón ‘Debbie’ se degrada a su paso por Australia, pero causa daños

SIDNEY. El ciclón Debbie perdió hoy fuerza tras causar miles de evacuados, y daños en infraestructuras y viviendas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 260 kilómetros

Internacional

Todos los países, incluidos latinoamericanos, deben acoger refugiados: ONU

Todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos y las naciones latinoamericanas, deberían acoger refugiados sirios, según afirmó hoy el enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha