Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.

Varios de los incendios forestales, que comenzaron el lunes, continúan todavía sin extinguirse. En las inmediaciones del poblado de Artigues, sureste de Francia, cerca de 500 bomberos intentaban esta mañana controlar las llamas.

Algunos bomberos y habitantes de las zonas afectadas se quejaron de la falta de medios suficientes para controlar los fuegos en Francia, que el martes pidió a sus socios de la Unión Europea (UE) el envío de dos hidroaviones de apoyo.

De acuerdo a las fuentes, alrededor de 12 mil personas fueron evacuadas ayer miércoles como consecuencia del fuego en poblados del departamento de Var, sur de Francia.

Muchos de los evacuados son turistas que pasaban sus vacaciones en la zona, que multiplica su número de habitantes durante esta época. Entre ellos se calcula que al menos tres mil de los evacuados residían en campings de la zona.

Los incendios de esta semana en el sur de Francia son los más devastadores registrados en el país desde el año 2003, según balances provisionales.

Se desconoce todavía si los fuegos fueron provocados o comenzaron accidentalmente, aunque dos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de haber provocado uno de los fuegos.

La noche pasada el primer ministro francés, Edouard Philippe, sobrevoló en helicóptero algunas de las áreas en las que el fuego todavía no había sido apagado y visitó a los escuadrones que luchan contra las llamas.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Trump pagaría muro fronterizo con presupuesto migratorio de EUA: exalcalde de Nueva York

Washington, 10 Nov (Notimex).- El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció hoy que el muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez

Internacional

Tiroteo en San Diego deja un policía muerto

SAN DIEGO.- Un policía murió y otro seguía en cirugía tras ser baleados la noche de este jueves en un barrio de San Diego, California, según las autoridades. La policía

Internacional

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

ROMA. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia

Internacional

Presidente de Irán asume segundo mandato; lanza advertencia a EU

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró hoy que su país no será el primero en incumplir el acuerdo nuclear con seis grandes potencias, pero dijo que “no se quedará

Internacional

Bombardean hospital materno en Siria

BEIRUT. Un hospital materno-infantil, respaldado por la ONG Save the Children, fue bombardeado en Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la organización en Twitter. La ONG mostró