‘Más de 1,500 han muerto por brote de cólera en Yemen': OMS

‘Más de 1,500 han muerto por brote de cólera en Yemen': OMS

MADRID.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que ya son más de 1,500 los fallecidos debido al brote de cólera en Yemen y además hay unos 24,600 casos sospechosos.

El representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, ha informado del nuevo balance en una rueda de prensa conjunta con representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Banco Mundial.

Esta misma semana, la OMS ha apuntado que el brote de cólera está en un punto de inflexión gracias a la respuesta de emergencia masiva, que ha comenzado a frenar la propagación tras dos meses de epidemia.

El brote está ya presente en todas las provincias del país, inmerso en una guerra civil que ha dificultado enormemente los trabajos para contener la enfermedad. La mayoría de la infraestructura sanitaria yemení está destruida y los trabajadores sanitarios llevan más de seis meses sin cobrar.

La OMS ha comenzado a pagar “incentivos” para los sanitarios y personal de limpieza implicados en la respuesta a la emergencia del cólera. El Banco Mundial está financiando el programa de la OMS con centros de tratamiento de entre 50 y 60 camas con turnos que garantizan a 14 profesionales permanentemente activos. El objetivo es alcanzar un total de 5,000 camas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados

Internacional

Carambola entre 25 vehículos causa 6 muertos en EU

LORDSBURG. Seis personas murieron en un accidente vehicular masivo causado por una ventisca de polvo en una carretera en Nuevo México cerca de la frontera con Arizona, dijeron las autoridades.

Internacional

Huyen 10 mil personas en Sudán del Sur por resurgimiento de violencia

EL CAIRO. El nuevo brote de violencia que ha estallado en la capital sursudanesa, Yuba, ha forzado la huida de alrededor de 10 mil personas, indicó hoy la Oficina de

Internacional

Colombia y FARC se dan 20 días más para dejar las armas

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las FARC acordaron prolongar por 20 días el plazo para la dejación de las armas de esa guerrilla, que concluía esta semana, y extender por

Internacional

Trump: La ONU es un club solo para hablar y ‘pasarla bien’

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy abiertamente a la ONU y dijo que la organización es un “club” de gente que se reúne para