Maduro acusa a Santos de ‘destrozar’ Colombia

Maduro acusa a Santos de ‘destrozar’ Colombia

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó de “traidor” a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y lo acusó de haber “destrozado la vida” en ese país, luego de que este lo invitara a suspender el proceso Constituyente que promueve la llamada revolución bolivariana para cambiar la Carta Magna.

Santos “está haciendo un papel realmente terrible en la historia y quedará marcado, y se secará por los siglos de los siglos por traidor”, dijo el mandatario desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, durante una alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

A juicio de Maduro, la administración de su par en el vecino país ha dejado como saldo “el desastre más grande que jamás haya ocurrido en Colombia” y aseguró que esta opinión es compartida por todas las fuerzas políticas de esa nación y “por todo el mundo”.

Entonces Santos dice opinando como si él gobernara Venezuela, no gobierna ni Colombia, ha destrozado la vida social, política, moral, económica de Colombia (…) Se cree presidente de Venezuela, jamás un oligarca bogotano ordenará ni gobernará la patria de Simón Bolívar, así lo juramos”, prosiguió.

Maduro recriminó a Santos sus críticas a la elección en Venezuela de una Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio y reiteró su tesis de que los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se deben a gestiones hechas por el chavismo.

Manos fuera de Venezuela, Go home (vete a tu casa) Juan Manuel Santos”, agregó el líder chavista.

El presidente Santos pidió este lunes a Maduro desmontar la elección del 30 de julio, en vista del resultado de un plebiscito opositor celebrado el domingo al margen del Gobierno en el que, según datos de los organizadores, 7,5 millones de venezolanos rechazaron la celebración de una Constituyente.

Luego de que numerosos gobiernos hicieran la misma solicitud, Estados Unidos amenazó con aplicar fuertes sanciones a Venezuela si continuaba con la convocatoria de la constituyente.

Por ello, Maduro activó hoy el Consejo de Defensa de la Nación para acordar acciones frente a esta “amenaza imperial”.

La oposición venezolana y la comunidad internacional critican que la constituyente se elija sin un referendo previo, como indica la Constitución, por lo que ha sido visto como un intento por “consolidar la dictadura” en el país caribeño.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Arranca entre protestas juicio a policía por muerte de afroamericano

WASHINGTON. El primer juicio por la muerte hace siete meses del joven negro de Baltimore, Freddie Gray, empezó entre protestas y fuertes medidas de seguridad, destinadas a evitar los saqueos,

Internacional

Armará Francia con artillería a Irak para combatir al Estado Islámico

París.- El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que Francia proveerá de piezas de artillería al ejército de Irak para que luche en su territorio contra el Estado Islámico, al

Internacional

Latinos prefieren a Hillary y a Bush como presidenciables

WASHINGTON. La comunidad latina en EU prefiere a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos es el ex

Internacional

Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

  Los Angeles, 26 Oct (Notimex).- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó hoy el Departamento de Policía de Los Angeles

Internacional

Trump ordena intensificar la deportación de indocumentados

WASHINGTON. El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, entre ellas acelerar el proceso legal, dar