López Jarquín invita a niñez y juventud  de Xoxocoltán para participar en cursos de verano

López Jarquín invita a niñez y juventud de Xoxocoltán para participar en cursos de verano

 

Boletín 160 (2)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 4 de julio del 2017.- A través del Sistema DIF Municipal de Xoxocotlán y la Dirección de Educación, el edil Alejandro López Jarquín dio a conocer el inicio de inscripciones a los cursos de verano, con los cuales se fomentan expresiones artísticas  y se refuerzan los conocimientos académicos de niños y jóvenes de la localidad.

Sobre estas convocatorias, el munícipe detalló que los talleres serán impartidos en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y en la dirección de Educación ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario “Las Mariposas” de esta demarcación.

Cursos de inglés y portugués, regularización de materias como Español y Matemáticas, talleres de bombón decorativo, globos de cantoya, música, computación, pintura, reciclado, cine, cocina fría, clases de Jiu-Jitsu Brasileño serán las disciplinas que se pondrán a disposición de la población xoxeña.

“Es importante que la niñez y juventud xoxeña refuercen sus conocimientos adquiridos en el aula, pero también es necesaria acercarlos a talleres donde puedan desarrollar sus habilidades artísticas para complementar su formación académica” expresó el mandatario municipal.

Aseguró que desde el inicio de su administración, la educación ha sido un eje prioritario, pues a través de ella se fortalece la formación educativa de quienes serán las futuras ciudadanas y ciudadanos de Xoxocotlán y a su vez se mejora la calidad de vida de la niñez, ya que se amplían sus oportunidades académicas y artísticas sin implicar un gasto a la economía familiar.

Asimismo, indicó que todos los cursos son gratuitos y las inscripciones estarán disponibles hasta el 7 de julio en DIF Municipal y hasta el 14 de julio en la dirección de Educación, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los cursos y talleres están dirigidos a niños de 6 a 12 años y jóvenes de 12 a 17 años edad, y las actividades se desarrollarán del 24 al 11 de agosto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas.

Para mayor información  sobre horarios y detalles de cada actividad, los interesados pueden llamar a los teléfonos de la dirección de Educación 951 297 23 18 y 951 195 53 46, de igual forma se pueden comunicar a los números 205 2054 y 206 6934 del Sistema DIF Municipal.

You might also like

Local

Intervienen espacios públicos con danza contemporánea

La obra dancística y teatral Ciudad tomada que promueve el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y dirige el coreógrafo

Lo mas reciente

Aprueba Cabildo proyecto de Ley de Ingresos 2015 propuesta por el presidente Villacaña

Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, analizado y dictaminado por la Comisión de Hacienda y

Local

No hay cifras de migrantes que cruzan diariamente:INM

La delegacion estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) carece de una cifra real sobre el número de migrantes que atraviezan la zona del Istmo de Tehuantepec en busca de

Local

Maestros se instalan en crucero de Hacienda Blanca.

Un grupo de maestros de la sección 22, ha regresado al crucero de Hacienda Blanca para reiniciar con sus actividades de presión. Los profesores se han instalado en ambos sentidos

Lo mas reciente

Se realiza la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

  La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango inauguró la “Segunda Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y