Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los 42 cadetes que acudirán a Lima, Perú, para participar en el 196 aniversario de la Independencia de aquel país, serán embajadores del mensaje de paz y hermandad de parte de México, sostuvo André Georges Foullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Colegio Militar, el general pidió a los cadetes representar a México con gallardía, disciplina y esfuerzo, y comentó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo de contar con un país con responsabilidad social.

Agregó que la participación de los elementos en el desfile de Lima, es gracias a la apertura de las fuerzas armadas con los países de América Latina y del Caribe.

“Desde la presente administración, el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de los mexicanos, y comandante de las Fuerzas Armadas, estableció en el plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial”, dijo.

A las 11 mujeres y 31 hombres del Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, que representarán a México en la ceremonia del 29 de julio, les recordó que se trata de una alta distinción.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el director del colegio les recordó a los cadetes que llevar la bandera mexicana a esa conmemoración es un rasgo de reconocimiento a su disciplina y esfuerzo en sus estudios.

Junto con la bandera mexicana, agregó, llevan un abrazo del pueblo de México y el amor a la patria que une al país con la hermana República del Perú.

Por ello, les recordó que se deben comportar con gallardía y con la disciplina que les caracteriza, porque llevan la representación no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo de México.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PRI lanza convocatoria para elegir a su candidato a la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la tarde de este jueves la convocatoria para la elección y postulación de su candidato a la

Nacional

Rescatan sueños de niños migrantes

VILLAHERMOSA, Tab. Samara tiene 15 años de edad, huyó para tratar de salvar su vida. Ella vivía con su tío, quien fue asesinado por un grupo de malvivientes en Catacamas,

Nacional

Economía mexicana aceleró crecimiento en segundo trimestre: Hacienda

  México La economía mexicana aceleró su crecimiento a 3.0 por ciento en el segundo trimestre del año, su mayor alza desde el primer trimestre de 2013, y superior al

Nacional

Hombre mata a jefe de policía en Ohio y a dos personas más

KIRKERSVILLE.- Un hombre mató a disparos al jefe de policía de un pueblo de Ohio y a dos empleados de una casa de reposo para adultos mayores. El sospechoso también

Nacional

ISSSTE reta a bajar de peso; lanzan campaña

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores de 16 áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre ellas la dirección general, se comprometieron a bajar en