Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los 42 cadetes que acudirán a Lima, Perú, para participar en el 196 aniversario de la Independencia de aquel país, serán embajadores del mensaje de paz y hermandad de parte de México, sostuvo André Georges Foullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Colegio Militar, el general pidió a los cadetes representar a México con gallardía, disciplina y esfuerzo, y comentó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo de contar con un país con responsabilidad social.

Agregó que la participación de los elementos en el desfile de Lima, es gracias a la apertura de las fuerzas armadas con los países de América Latina y del Caribe.

“Desde la presente administración, el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de los mexicanos, y comandante de las Fuerzas Armadas, estableció en el plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial”, dijo.

A las 11 mujeres y 31 hombres del Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, que representarán a México en la ceremonia del 29 de julio, les recordó que se trata de una alta distinción.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el director del colegio les recordó a los cadetes que llevar la bandera mexicana a esa conmemoración es un rasgo de reconocimiento a su disciplina y esfuerzo en sus estudios.

Junto con la bandera mexicana, agregó, llevan un abrazo del pueblo de México y el amor a la patria que une al país con la hermana República del Perú.

Por ello, les recordó que se deben comportar con gallardía y con la disciplina que les caracteriza, porque llevan la representación no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo de México.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Nombra PAN a 300 nuevos consejeros nacionales

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Nacional del PAN integrada por delegados del todo el país, renovó los 300 lugares del Consejo Nacional del partido, cúpula del partido rumbo a la

Nacional

Cometen 33 millones de delitos en 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, aseguró que suman 65 mil homicidios dolosos en los últimos tres años y

Nacional

¡Ayuda!, pide Miguel Ángel Yunes al presidente Peña

Mientras el nuevo gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, preconizaba en distintas entrevistas a nivel nacional que sus paisanos lo conocían “por su honestidad” y proyectaba dar resultados “con plena coordinación

Nacional

¿Quién es Manelich Castilla Craviotto, nuevo comisionado de la PF?

CIUDAD DE MÉXICO El nuevo titular de la Comisión de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto recibió adiestramiento en alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia; fue instruido

Nacional

México tiene solidez económica que le da ventaja en el mundo: IP

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene ventajas importantes en medio del complejo entorno global, como la solidez económica y un margen de maniobra en el paquete económico de 2016, sumado a