Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los 42 cadetes que acudirán a Lima, Perú, para participar en el 196 aniversario de la Independencia de aquel país, serán embajadores del mensaje de paz y hermandad de parte de México, sostuvo André Georges Foullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Colegio Militar, el general pidió a los cadetes representar a México con gallardía, disciplina y esfuerzo, y comentó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo de contar con un país con responsabilidad social.

Agregó que la participación de los elementos en el desfile de Lima, es gracias a la apertura de las fuerzas armadas con los países de América Latina y del Caribe.

“Desde la presente administración, el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de los mexicanos, y comandante de las Fuerzas Armadas, estableció en el plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial”, dijo.

A las 11 mujeres y 31 hombres del Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, que representarán a México en la ceremonia del 29 de julio, les recordó que se trata de una alta distinción.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el director del colegio les recordó a los cadetes que llevar la bandera mexicana a esa conmemoración es un rasgo de reconocimiento a su disciplina y esfuerzo en sus estudios.

Junto con la bandera mexicana, agregó, llevan un abrazo del pueblo de México y el amor a la patria que une al país con la hermana República del Perú.

Por ello, les recordó que se deben comportar con gallardía y con la disciplina que les caracteriza, porque llevan la representación no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo de México.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El INE se hace ‘bolas’ con las cifras de gastos en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que de acuerdo con los dictámenes de fiscalización aprobados por el Consejo General, el único candidato que rebasó los topes de gastos en la elección en Coahuila en

Nacional

Cerrarán más de 72 horas puente fronterizo tras daños por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS El Puente Internacional III, “Las Américas” sufrió daños severos ocasionados por el tornado que impacto la tarde del domingo, obligará a las autoridades de los diferentes niveles

Nacional

PVEM promueve combatir cáncer infantil con más recursos

CIUDAD DE MÉXICO En México se registran cada año, entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en personas menores de 18 años, por ello el Partido Verde

Nacional

Corte ordena a Congreso regular publicidad gubernamental

CIUDAD DE MÉXICO.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión expedir la ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución que

Nacional

Creación de empleos en administración actual cerca de los 3.5 millones: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que al 30 de noviembre de 2017 se tienen se registrados ante el organismo 19 millones 755 mil 991