Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los 42 cadetes que acudirán a Lima, Perú, para participar en el 196 aniversario de la Independencia de aquel país, serán embajadores del mensaje de paz y hermandad de parte de México, sostuvo André Georges Foullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Colegio Militar, el general pidió a los cadetes representar a México con gallardía, disciplina y esfuerzo, y comentó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo de contar con un país con responsabilidad social.

Agregó que la participación de los elementos en el desfile de Lima, es gracias a la apertura de las fuerzas armadas con los países de América Latina y del Caribe.

“Desde la presente administración, el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de los mexicanos, y comandante de las Fuerzas Armadas, estableció en el plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial”, dijo.

A las 11 mujeres y 31 hombres del Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, que representarán a México en la ceremonia del 29 de julio, les recordó que se trata de una alta distinción.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el director del colegio les recordó a los cadetes que llevar la bandera mexicana a esa conmemoración es un rasgo de reconocimiento a su disciplina y esfuerzo en sus estudios.

Junto con la bandera mexicana, agregó, llevan un abrazo del pueblo de México y el amor a la patria que une al país con la hermana República del Perú.

Por ello, les recordó que se deben comportar con gallardía y con la disciplina que les caracteriza, porque llevan la representación no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo de México.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

‘Alguien’ mandó hackear nuestro espacio en el servidor de Amazon: Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador Nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que solicitó al INE únicamente 3 copias del padrón electoral, que fue filtrado en Internet, mientras otros

Nacional

A ‘huevazos’ protestan en alcaldía al ‘Temo’ por incumplido

CUERNAVACA La pregunata era: ¿Y ‘El Temo’? Brilló por su ausencia en la alcaldía de Cuernavaca. En la agenda estaba marcada una reunión con representantes de la Asociación Cívica Morelense

Nacional

Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda públicas, que Javier Duarte de Ochoa perdió su

Nacional

Campo mexicano, sector en ‘desuso’ y poco competitivo

CIUDAD DE MÉXICO. Blanca Aurora Rubio Vega, académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que el campo mexicano se encuentra en una

Nacional

Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación educativa continúa a pesar de cualquier “dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reiteró la invitación a la