Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los 42 cadetes que acudirán a Lima, Perú, para participar en el 196 aniversario de la Independencia de aquel país, serán embajadores del mensaje de paz y hermandad de parte de México, sostuvo André Georges Foullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el Colegio Militar, el general pidió a los cadetes representar a México con gallardía, disciplina y esfuerzo, y comentó que esta delegación acudirá a Perú como parte de la meta del plan nacional de desarrollo de contar con un país con responsabilidad social.

Agregó que la participación de los elementos en el desfile de Lima, es gracias a la apertura de las fuerzas armadas con los países de América Latina y del Caribe.

“Desde la presente administración, el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de los mexicanos, y comandante de las Fuerzas Armadas, estableció en el plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial”, dijo.

A las 11 mujeres y 31 hombres del Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, que representarán a México en la ceremonia del 29 de julio, les recordó que se trata de una alta distinción.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el director del colegio les recordó a los cadetes que llevar la bandera mexicana a esa conmemoración es un rasgo de reconocimiento a su disciplina y esfuerzo en sus estudios.

Junto con la bandera mexicana, agregó, llevan un abrazo del pueblo de México y el amor a la patria que une al país con la hermana República del Perú.

Por ello, les recordó que se deben comportar con gallardía y con la disciplina que les caracteriza, porque llevan la representación no sólo de las Fuerzas Armadas, sino del pueblo de México.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A través

Nacional

Gobierno alista créditos especiales para trabajadores damnificados

México El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó su Programa de Apoyo a Damnificados para los trabajadores formales afectados por el sismo de 8.2

Nacional

Cae El Dinas, presunto responsable de desaparición de dos funcionarios del SAT en Edomex

Elementos de las fuerzas federales de seguridad detuvieron en la Ciudad de México a Rubén López Alcalá, alias “Dinas” o “El 16″, quien presuntamente encabeza un grupo delictivo La Familia

Nacional

Jimena se convierte en huracán

Jimena, ahora como huracán, se encuentra al suroeste de Baja California Sur, y no afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte indicó que el meteoro

Nacional

Peña Nieto asistirá a la firma de paz entre Colombia y la guerrilla

México, 22 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, notificó al Senado de la República que se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Viajará a Colombia para participar