Llama Peña Nieto a gobernadores a trabajar unidos por el país

Llama Peña Nieto a gobernadores a trabajar unidos por el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al encabezar la ceremonia de izamiento de banderas, en el marco del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los mandatarios locales a “jalar parejo” en materia de seguridad fortaleciendo sus instituciones de justicia para atender la demanda de la población.

En la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, el mandatario afirmó que la fuerza de México se sustenta en la fortaleza de sus municipios y estados, y en la medida en que éstos se consoliden, el desarrollo del país será más equilibrado.

Hoy es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia”, dijo.

Señaló que son muchos los retos que se enfrentan, por lo que se debe actuar desde la corresponsabilidad.

“En un país tan vasto y plural como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo.

Por eso reconozco en especial su firme respaldo al proceso transformador de México; valoro su voluntad y compromiso de poner bases nuevas y duraderas al desarrollo del país”, apuntó.

Frente a su gabinete de seguridad y gobernadores de 25 entidades, el presidente de México resaltó que la Conago es una instancia donde se construyen consensos pese a las diferencias partidistas.

De eso se trata la democracia, de sumar a partir de la crítica constructiva porque al final del día todos queremos lo mismo: un país mejor para nuestros hijos, subrayó.

De ahí que en nuestra democracia no deba haber espacio para visiones únicas.

En una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por la pluralidad y la diversidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas.

“El camino para construir consensos es el que los ha mostrado la Conferencia Nacional de Gobernadores”, aseveró.

Acompañado del Jefe de Gobierno de la CDMX y presidente en turno de la Conago, Miguel Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto atestiguó el izamiento de dos banderas nacionales y las 32 de las entidades federativas.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Datos sobre accidente de Autobús ADO

*ACCIDENTE DE AUTOBÚS*  HORA DE REGISTRO 03:00 hrs.  *UBICACIÓN* Accidente km.  300 autopista Córdoba-Veracruz *UNIDADES INVOLUCRADAS* Autobús ADO platino placas 670HX8 del Servicio Público Federal N° Eco. 7256  Tráiler doble

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Prometen fiscal en diciembre; Gamboa asegura que hay voluntad

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, informó que los coordinadores parlamentarios acordaron sacar en diciembre al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la