Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

‘El 32’ y ‘El Jaguar’ ostentan altos cargos en los grupos armados que este miércoles se liaron en un enfrentamiento armado que dejó 15 muertos, en Las Varas, Chihuahua.

El choque armado entre grupos antagónicos dejó un saldo, hasta las 08:30 horas de este jueves, de 15 presuntos criminales muertos.

’El 32’ es un expolicía estatal que, desafortunadamente, fue detenido hace ocho meses, cuando nosotros llegamos a la administración, y te digo desafortunadamente, porque por la puerta giratoria nos lo dejan en libertad.

“Fue detenido con armas de fuego y con droga y lo dejan en libertad, no le dan prisión preventiva, dijo el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Hace una semana, el grupo del que forma parte “El 32” ejecutó a dos policías estatales con armas de alto poder, dentro de la comandancia.

“Tras este doble homicidio, se implementa el operativo denominado ‘Fortalece’, en el que participan la Policía Federal, la PGR, Comisión Federal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación”, añadió el funcionario.

Durante el dispositivo de vigilancia, las fuerzas de seguridad lograron importantes decomisos de droga y armas, así como diversas detenciones.

En tanto, “El Jaguar” es miembro del otro grupo criminal que participó este jueves en el cruento enfrentamiento que dejó 15 muertos, en la comunidad de Las Varas.

Tras el tiroteo, las autoridades que acudieron a la zona detuvieron a cinco personas y aseguraron 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Aseguran en Nuevo León arsenal oculto en la pared de una casa

ESCOBEDO, NUEVO LEÓN Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial se logró el aseguramiento de un arsenal, integrado por armas, municiones y chalecos, en el municipio de

Nacional

La opulenta vida de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no tiene orden de aprehensión en su contra, Karime Macías es investigada por utilizar el dinero de los veracruzanos. Junto con su familia, adquirió cuatro propiedades

Nacional

Gobierno federal reforzará vigilancia para evitar abusos en la venta de combustibles

México, 7 Feb.- Para robustecer las verificaciones y prevenir abusos en la venta de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmaron

Nacional

SFP llama a delatar actos electoreros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, explicó que es convicción del gobierno federal y una obligación de ley impedir que cualquier servidor público utilice los

Nacional

Hucarán Matthew y tormenta Nicole pierden fuerza en el Océano Atlántico

México, 8 Oct (Notimex).- En el Océano Atlántico, Matthew se debilitó a huracán categoría 1 y Nicole a tormenta tropical al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, informó