Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

‘El 32’ y ‘El Jaguar’ ostentan altos cargos en los grupos armados que este miércoles se liaron en un enfrentamiento armado que dejó 15 muertos, en Las Varas, Chihuahua.

El choque armado entre grupos antagónicos dejó un saldo, hasta las 08:30 horas de este jueves, de 15 presuntos criminales muertos.

’El 32’ es un expolicía estatal que, desafortunadamente, fue detenido hace ocho meses, cuando nosotros llegamos a la administración, y te digo desafortunadamente, porque por la puerta giratoria nos lo dejan en libertad.

“Fue detenido con armas de fuego y con droga y lo dejan en libertad, no le dan prisión preventiva, dijo el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Hace una semana, el grupo del que forma parte “El 32” ejecutó a dos policías estatales con armas de alto poder, dentro de la comandancia.

“Tras este doble homicidio, se implementa el operativo denominado ‘Fortalece’, en el que participan la Policía Federal, la PGR, Comisión Federal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación”, añadió el funcionario.

Durante el dispositivo de vigilancia, las fuerzas de seguridad lograron importantes decomisos de droga y armas, así como diversas detenciones.

En tanto, “El Jaguar” es miembro del otro grupo criminal que participó este jueves en el cruento enfrentamiento que dejó 15 muertos, en la comunidad de Las Varas.

Tras el tiroteo, las autoridades que acudieron a la zona detuvieron a cinco personas y aseguraron 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Lengua materna indígena, primera en enseñarse en escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el nuevo modelo educativo es prioridad el desarrollo de las diferentes comunidades indígenas del país, por lo que en la propuesta curricular para iniciar los trabajos

Nacional

Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes que quedaron sepultados por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban

Nacional

Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirió a las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases y actividades escolares no se deben de afectar. En entrevista telefónica para

Nacional

Cinco detenidos por caso Tierra Blanca, son civiles: Campa Cifrián

CIUDAD DE MÉXICO. El día de ayer, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó q los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en

Nacional

Se debe ajustar paquete económico 2018 ante sismos y huracanes Hacienda

  México Ante los sismos y huracanes registrados en el país en septiembre pasado, será necesario ajustar la propuesta de paquete económico 2018 para darle pertinencia y vigencia, dijo el