¡¡ La fiesta inicio!!

¡¡ La fiesta inicio!!

Todo está listo ya para que Oaxaca muestre al mundo entero la grandeza de sus tradiciones y cultura, la cual se reflejara en los lunes del cerro. Fueron intensas jornadas de trabajo de difusión, de preparación de organización y por fin el dia llego, miles de turistas están listos ya en la rotonda de la azucena para sumarse a los festejos de este gran estado.
Nada pudo impedir la fiesta de los oaxaqueños, ni los chantajes de los grupos de presión, ni los amagos de una disminuida y debilitada sección 22 del SNTE, ni los ataques que los enemigos de Oaxaca orquestaron desde las sombras para ponerle piedras al ejecutivo estatal.
Decenas de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas se organizaron para darle mas realce a las fiestas de la Guelaguetza, miles de turistas llegaron a Oaxaca y en este momento en la capital del estado no hay un solo cuarto de hotel desocupado, los empresarios hoteleros han reportado cupo lleno, lo mismo pasa con las aerolíneas que tienen gente en lista de espera.
Podemos decir que las fiestas de la Guelaguetza ya son un éxito, de igual manera vale la pena mencionar que cientos de policías estatales y municipales resguardan la seguridad de propios y extraños que han llegado a Oaxaca a vivir estas festividades.
Por ejemplo el pasado sábado en un ambiente de algarabía y folclore, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Diosa Centéotl 2017, representada por la joven Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza, convivieron en la Comida de la Hermandad con las mujeres y hombres de las 32 delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro.
Por la tarde del mismo sábado, la lluvia no fue impedimento para que el Gobernador Alejandro Murat participara en el desfile de delegaciones realizado en las calles del Centro Histórico de la capital, donde al compás de la música de viento, de cuerdas y de las chirimías, las agrupaciones daban muestra de sus bailes y danzas regionales.
Durante el trayecto que inició en inmediaciones del jardín Conzatti y concluyó sin contratiempos en la Calle de Reforma de la ciudad, miles de oaxaqueños, así como turistas de México y de otras latitudes, ovacionaron cada una de las expresiones culturales de las delegaciones participantes, a través de sus versos, bailes, música y gastronomía.
Literalmente el pueblo de Oaxaca se volcó en las calles del centro histórico para participar en este original desfile de las delegaciones, demostrándole al mundo entero que Oaxaca no es violencia, tampoco es la tierra de las protestas, marchas, mítines y bloqueos, esa es la cultura de los chantajistas y sedicentes líderes sociales que lo único que buscan son beneficios personales.
La auténtica cultura del pueblo Oaxaqueño es la hospitalidad, la generosidad y la unidad y esta se demostró la tarde del pasado sábado, cuando miles de ciudadanos acompañaron a su gobernador en este original recorrido y con ello le estaban demostrando al mundo entero que le daban la espalda a la cultura del chantaje y la presión.
Recuerde que me puede seguir en tuiter, búsqueme como @vision política7

You might also like

Lo mas reciente

Solo queremos clases: Alumnos de Enfermería

Alumnos de Enfermería, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, marcharon esta mañana a las instalaciones de la Defensora de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para llevar un

Lo mas reciente

Gobierno estatal brinda auxilio a afectados por lluvias y fuertes vientos en la Mixteca 

Ante el desbordamiento del río Juxtlahuaca, y la máxima capacidad que registran los ríos Santo Domingo y Tecomaxtlahuaca, efectivos de Seguridad Pública y Protección Civil alertan a la población para

Local

Gabino Cué encabezará 37 Audiencia Pública en Huautla de Jiménez

Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el Gobierno de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, encabezará el próximo jueves 27 de marzo, la

Destacadas

Piden nuevas aulas para primaria de Tlacolula.

Oaxaca. Oax-  Padres de familia de la escuela Primaria Presidente López Mateos, ubicada en el Municipio de  Tlacolula, piden a las autoridades correspondientes nuevas aulas  ya que por el sismo,

Local

Requiere Salud 9 mil mdp adicionales de presupuesto

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó un déficit de nueve mil millones de pesos adicionales, a los dos mil 400 millones de pesos asignados como presupuesto para operar este