¡¡ La fiesta inicio!!

¡¡ La fiesta inicio!!

Todo está listo ya para que Oaxaca muestre al mundo entero la grandeza de sus tradiciones y cultura, la cual se reflejara en los lunes del cerro. Fueron intensas jornadas de trabajo de difusión, de preparación de organización y por fin el dia llego, miles de turistas están listos ya en la rotonda de la azucena para sumarse a los festejos de este gran estado.
Nada pudo impedir la fiesta de los oaxaqueños, ni los chantajes de los grupos de presión, ni los amagos de una disminuida y debilitada sección 22 del SNTE, ni los ataques que los enemigos de Oaxaca orquestaron desde las sombras para ponerle piedras al ejecutivo estatal.
Decenas de actividades artísticas, culturales, gastronómicas y deportivas se organizaron para darle mas realce a las fiestas de la Guelaguetza, miles de turistas llegaron a Oaxaca y en este momento en la capital del estado no hay un solo cuarto de hotel desocupado, los empresarios hoteleros han reportado cupo lleno, lo mismo pasa con las aerolíneas que tienen gente en lista de espera.
Podemos decir que las fiestas de la Guelaguetza ya son un éxito, de igual manera vale la pena mencionar que cientos de policías estatales y municipales resguardan la seguridad de propios y extraños que han llegado a Oaxaca a vivir estas festividades.
Por ejemplo el pasado sábado en un ambiente de algarabía y folclore, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Diosa Centéotl 2017, representada por la joven Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza, convivieron en la Comida de la Hermandad con las mujeres y hombres de las 32 delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro.
Por la tarde del mismo sábado, la lluvia no fue impedimento para que el Gobernador Alejandro Murat participara en el desfile de delegaciones realizado en las calles del Centro Histórico de la capital, donde al compás de la música de viento, de cuerdas y de las chirimías, las agrupaciones daban muestra de sus bailes y danzas regionales.
Durante el trayecto que inició en inmediaciones del jardín Conzatti y concluyó sin contratiempos en la Calle de Reforma de la ciudad, miles de oaxaqueños, así como turistas de México y de otras latitudes, ovacionaron cada una de las expresiones culturales de las delegaciones participantes, a través de sus versos, bailes, música y gastronomía.
Literalmente el pueblo de Oaxaca se volcó en las calles del centro histórico para participar en este original desfile de las delegaciones, demostrándole al mundo entero que Oaxaca no es violencia, tampoco es la tierra de las protestas, marchas, mítines y bloqueos, esa es la cultura de los chantajistas y sedicentes líderes sociales que lo único que buscan son beneficios personales.
La auténtica cultura del pueblo Oaxaqueño es la hospitalidad, la generosidad y la unidad y esta se demostró la tarde del pasado sábado, cuando miles de ciudadanos acompañaron a su gobernador en este original recorrido y con ello le estaban demostrando al mundo entero que le daban la espalda a la cultura del chantaje y la presión.
Recuerde que me puede seguir en tuiter, búsqueme como @vision política7

You might also like

Lo mas reciente

Cumple Policía Auxiliar 42 años dedicados a salvaguardar la paz y el desarrollo de Oaxaca

  La Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), cumple 42 años contribuyendo al desarrollo de Oaxaca, dando certidumbre -mediante los servicios de seguridad que brinda- a los sectores estratégicos

Local

Negocia Gobierno liberación de retenidos en Chimalapas

El Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca,Víctor Hugo Alejo Torres, encabeza una Comisión en la zona limitrofe de Chiapas, que pretende destrabar el conflicto generado por la retención de un

Local

Circuitos de la salud, estrategia social que contribuye en la prevención de la delincuencia: JVJ

Como resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), 6 de las 13 agencias de la capital cuentan

Lo mas reciente

Ex integrantes del FOSCUPT se unen Estefan Garfias

Este medio dia ex integrantes del  Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT) representados en 8 organizaciones y las cuales reflejan 32 mil votos,  decidieron sumarse

Raúl Castellanos Hernández

CAMBIO CLIMÁTICO ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva revirtiendo (desmantelando es un término más correcto) la política medioambiental emprendida por su antecesor Barack Obama. No es una afirmación desmedida suponer que se