¿Kim Jong Un no tiene nada mejor que hacer con su vida?: Trump

¿Kim Jong Un no tiene nada mejor que hacer con su vida?: Trump

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense, Donald Trump, reaccionó a una nueva prueba de un misil norcoreano preguntándose en Twitter si el líder norcoreano, Kim Jong Un, no tiene nada mejor que hacer y advirtiéndole que la paciencia de Corea del Sur y Japón se está acabando.

Trump, que ha pasado un fin de semana jugando al golf por trigésimo quinta vez desde que llegó a la Presidencia, recurrió a Twitter para asegurar:

Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”.

A continuación, el presidente estadunidense añadió:

Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas”.

Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado “Mar del Este” en las dos Coreas), según detalló un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El ensayo fue realizado en torno a la base aérea de Panghyon, donde el pasado 12 de febrero el ejército norcoreano disparó por primera vez su nuevo misil Pukguksong-2, también conocido como KN-15, con un alcance estimado de unos 3 mil kilómetros.

Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo en rueda de prensa que se cree que el proyectil cayó en aguas de su Zona Económica Especial (EEZ), que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio y el undécimo desde que comenzó el año, se produce justo después de que el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen y en la víspera del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Además, Trump ha pedido la ayuda de China para que niegue la única salida al aislamiento internacional que le proporciona su alianza con Pekín, algo que no se ha materializado en un claro intento de devolver al régimen de Kim Jong-un a la mesa de negociación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Kuczynski, más cerca de la presidencia de Perú que Fujimori

LIMA. Los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales de Perú mostraban el domingo al ex banquero de Wall Street Pedro Pablo Kuczynski con una ligera ventaja sobre su rival,

Internacional

Tiros de advertencia a barco norcoreano

SEÚL. Un barco patrulla de Corea del Norte entró ayer en aguas de Corea del Sur, generando un episodio de tensión que llega un día después de que el régimen

Internacional

Independentistas ganan elecciones en Cataluña; logran mayoría

BARCELONA, .– Las urnas hablaron en Cataluña. Ganó la coalición independentista Junts pel Sí, el grupo político del presidente catalán Artur Mas, que se impuso tanto en número de diputados (62

Internacional

Italia pospone audiencia sobre extradición de Yarrington al 21 de septiembre

ROMA. El Tribunal de Apelación de Florencia pospuso hoy al 21 de septiembre la audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington,

Internacional

Oposición presiona por salida de Maduro

CARACAS. La oposición venezolana busca acortar por medio de una vía legal el mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque reconoce el riesgo de que esa medida sea bloqueada por la