Junio 2017, cuarto mes más caluroso en 137 años

Junio 2017, cuarto mes más caluroso en 137 años

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El mes pasado fue el cuarto más caluroso de todos los meses de junio en los últimos 137 años, de acuerdo a los registros modernos, con 0.69 grados Celsius por encima de la temperatura media más caliente del periodo 1951-1980.

A junio 2017 lo superan, el del año 2016 (+0.79 grados Celcius), 2015 y 1998 (+0.78 ° C), informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en su portal de Cambio Climático.

Dentro del informe detallan que los diez meses más calurosos de junio ocurrieron entre 2005 y 2017.

El estudio mensual del equipo se lleva a cabo mediante los datos obtenidos por el público de cerca de 6 mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Para el desarrollo del monitoreo se emplean instrumentos basados en buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas.

El registro de temperatura global moderno inicia alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubrieron de forma adecuada el planeta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Capturan a 3 sirios en Alemania por nexos con terroristas de París

BERLÍN. El Gobierno alemán informó el martes que detuvo a tres jóvenes sirios que el grupo insurgente Estado Islámico (EI) hizo entrar al país a través de la misma red

Internacional

Estados Unidos derriba un dron del régimen sirio

BEIRUT. La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, anunció hoy que derribó un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.

Internacional

Popularidad de Le Pen se desinfla en la recta final de las elecciones francesas

París, 5 May.- La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se

Internacional

Siria celebra elecciones legislativas en medio de frágil tregua

DAMASCO. El gobierno sirio y la oposición reanudan hoy las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, que coinciden con la celebración de elecciones legislativas en las zonas

Internacional

Mueren 92 personas al estrellarse un avión militar ruso en el Mar Negro

MOSCÚ. Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló el domingo en el