Javier Duarte sería extraditado en las próximas 48 horas

Javier Duarte sería extraditado en las próximas 48 horas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De acuerdo con fuentes militares de Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sería extraditado a México en las próximas 48 horas, reveló el reportero de Guatevisión, Alberto Cardona en el noticiero radiofónico que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según la información proporcionada por Cardona, el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas reiteró que la vida de Duarte de Ochoa corre peligro en el centro penitenciario de Matamoros, ya que se filtró que en las próximas horas se podría suscitar un hecho violento contra el mandatario al interior del reclusorio.

Ante esto, las autoridades de Guatemala esperan que un juez competente notifique al exmandatario sobre su traslado y cumplir con el protocolo de ley.

Cardona agregó que sería la Policía Nacional la encargada del traslado de Javier Duarte al aeropuerto de dónde será llevado en avión a la Ciudad de México.

Dijo que para la mañana de este lunes ya estaba programada la extradición del exgobernador, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo.

El reportero indicó que Duarte se encuentra recluido en la zona conocida como “bartolina”, que, pese a no tener comunicación con otros internos, es vecino de reos de alta peligrosidad, de ahí la preocupación de las autoridades guatemaltecas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

‘Harvey’ pierde fuerza y ya es tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical Harvey se debilitó y sus remanentes se mantienen con características de onda tropical, sobre el Mar Caribe,

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

Civiles armados se instalan en las entradas de Chilapa

CHILAPA, Gro.- Unos 450 civiles armados de la Policía Comunitaria para La Paz y la Justicia se encuentran en dos entradas a la ciudad de Chilapa, sobre la carretera federal

Nacional

Peña Nieto reconoce a carteros y empleados postales en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los carteros y empleados postales en su día. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Felicidades a todos los carteros

Nacional

Cuatro cuerpos decapitados fueron encontrados en el Edomex

La policía del Estado de México encontró este sábado en el municipio de Chicoloapan los cuerpos de cuarto hombres decapitados, confirmaron fuentes de la Procuraduría Estatal de Justicia. De acuerdo