Invitan a “Julio 2017, mes de la Guelaguetza en San Felipe del Agua”   

Invitan a “Julio 2017, mes de la Guelaguetza en San Felipe del Agua”  

 

Juan Manuel Bautista Ramos, agente de San Felipe

  • Las actividades se desarrollarán este 29y 30 de julio, a fin de rescatar las costumbres y tradiciones de esta demarcación, entre las que destacan la “mañana”.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de julio de 2017.-  El municipio de Oaxaca de Juárez invita a la población en general, así como al turismo nacional y extranjero a participar y disfrutar de las diversas actividades que forman parte del programa “Julio 2017, mes de la Guelaguetza en San Felipe del Agua”, las cuales se desarrollarán durante los días 29 y 30 de julio.

 

El agente municipal de esta población ubicada al norte de la ciudad, Juan Manuel Bautista Ramos, hizo pública la invitación a conocer un poco más de las costumbres y tradiciones de esta localidad, cuyas actividades comenzarán el sábado 29 de julio a las 18:00 horas, con una celebración eucarística, para posteriormente en punto de las 19:00 horas arrancar con el tradicional convite que recorrerá las principales calles de esta agencia municipal.

 

La autoridad auxiliar mencionó que con esto se busca dar más vida su comunidad, acercar estas actividades culturales, fomentar lazos de unión entre sus conciudadanos y rescatar sus tradiciones.

 

Para el día 30 de julio, las acciones comenzarán en punto de las 13:00 horas con la tradicional calenda, que partirá de la terminal de autobuses localizada en esta población para dirigirse a la explanada municipal, donde se tiene previsto a las 13:15 horas que se realice la tradicional “Mañana”, para proceder con la Guelaguetza en punto de las 14:00 horas.

 

Bautista Ramos explicó que la “Mañana” es un acto tradicional de San Felipe del Agua que se lleva a cabo en las bodas, en la cual los padrinos llevan a manera de atención y cariño una charola con 7 copas de diferentes tipos de licor a los familiares de los futuros esposos, como símbolo de que la vida tiene momentos alegres, amargos y tristes. Por ello, la importancia de retomar esta tradición para revivir las tradiciones del lugar.

 

Detalló que para esta importante festividad se contará con la participación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura, cuyos integrantes representarán todos los bailables que se presentan en los tradicionales Lunes del Cerro; además los que acudan podrán degustar deliciosos antojitos y comida típica de la región.

 

En este tenor, el Agente Municipal de San Felipe del Agua agradeció la colaboración del promotor cultural y de las tradiciones de San Felipe, Carlos Rojas, al tiempo de refrendar la invitación abierta para que todos asistan estos días 29  y 30  de julio a las actividades programadas para disfrutar de un momento agradable en familia.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO a habitantes de Copalita

Por la mañana salieron de la ciudad de Oaxaca funcionarios de la Secretearía General de Gobierno, para entablar una mesa de dialogo con los manifestantes de la Barra de Copalita,

Local

Organizaciones protestan en Audiencia Pública

Los integrantes del Frente único de Lucha y los integrantes de diferentes organizaciones que se aglutinan en el módulo de denuncia que se encuentra frente al palacio de gobierno, protestaron

Local

Difunde SAPAO recomendaciones para fortalecer calidad del agua potable en el hogar

    Con el objetivo de fortalecer la calidad del agua en los hogares oaxaqueños, la Secretaría de Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios

Lo mas reciente

En próximas horas se normalizará el servicio de agua a colonias de la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez

      Como resultado de la mesa de diálogo que por segundo día tuvo lugar en la Secretaría General de Gobierno, este martes, a partir de las 14:15 horas,

Principales

Personal de seguridad pública, vialidad y protección civil municipal visita instalaciones del CRIT Oaxaca

Como parte del taller denominado ¿Respetas mi discapacidad? impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Innovación, y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón