Invita Sectur a las ferias de los Hongos Silvestres y de la Manzana

Invita Sectur a las ferias de los Hongos Silvestres y de la Manzana

SECTUR 3

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), invita a admirar las bellezas naturales de la Sierra Norte en la “XVII Feria Regional de Hongos Silvestres y otros productos no maderables”, a realizarse los días 15 y 16 de julio en San Antonio Cuajimoloyas.

 

Asimismo, a participar en la “4ª Feria de la Manzana”, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 del presente mes en Santa Martha Latuvi, ambas comunidades ubicadas en la región de la Sierra Norte.

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Departamento de Eventos Especiales de la Sectur, Javier Torres Martínez, dio a conocer que estas actividades son organizadas por la Integradora de Servicios Turísticos Comunitarios “Expediciones Sierra Norte” y Pueblos Mancomunados, con el propósito de ofrecer a los visitantes los atractivos naturales y comestibles de la región.

 

En tanto, la Coordinadora de Expediciones Sierra Norte, Angelina Martínez Pérez, destacó que con la realización de estas ferias, los visitantes podrán conocer los procesos de recolección, clasificación y transformación de productos, como hongos, manzanas, duraznos y peras, entre otros, los cuales son los principales productos naturales que se cosechan en estas dos comunidades.

 

Actividades para disfrutar los escenarios naturales

 

La Feria Regional de los Hongos Silvestre ofrecerá la oportunidad de vivir las tradiciones locales y conocimientos ancestrales sobre este producto. También estarán presentes expertos en el tema para mostrar a los visitantes las distintas especies de hongos, propiedades nutricionales y medicinales.

 

Asimismo, habrá caminatas, conteo y clasificación de especies, degustación gastronómica con hongos, exhibición de hongos, conferencias y presentación de la Guelaguetza, entre otras actividades.

 

En tanto, en la Feria de la Manzana se podrá compartir con el turismo frutos como duraznos, ciruelas, manzanas y peras, así como productos procesados como lo son,  mermeladas, ates y algunos postres.

 

De igual manera,  habrá recorridos en las parcelas y cultivos de manzanas, donde las personas podrán recolectar sus propias frutas, exposiciones y talleres de elaboración de pan y mermelada orgánica; concurso de pintura; presentación de la Guelaguetza y otras actividades culturales.

 

Cabe señalar que los centros ecoturísticos de la Sierra Norte, se comprometen con la sustentabilidad de sus patrimonios culturales y naturales, avalados por certificaciones y distintivos emitidos por la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República.

You might also like

Lo mas reciente

Es una prioridad modernizar los servidores del C4: Tuñon Jáuregui

  En entrevista colectiva el Secretario de Seguridad Publica, José Raymundo Tuñon Jáuregui, expresó que en este mes se espera que llegue el presupuesto para modernizar los servidores del Centro

Lo mas reciente

Recaudó SEFIN $150 mdp por trámite de placas:Viñas

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal obtuvo alrededor de 150 millones de pesos por el trámite del canje de placas que ya ha finalizado. De acuerdo al titular de

Lo mas reciente

Instruye Gabino Cué investigar agresión a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca

El Gobierno del Estado de Oaxaca reprueba y condena la agresión perpetrada a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca, suscitada la noche de este sábado 27 de

Local

Oaxaca de Juárez presente en reunión de Consejo de Administración de la OCPM

  Luego de que en el mes de noviembre de 2015, durante el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, la ciudad de Oaxaca de

Lo mas reciente

CENTRO DE REEDUCACIÓN PRESENTA AVANCES PARA LA REALIZACIÓN DE UN MURAL ARTÍSTICO EN LA DEMA  

Como parte de las estrategias para alcanzar la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en los próximos días se pondría en marcha la realización