Investigar presunto mal uso de recursos pide Economía 

Investigar presunto mal uso de recursos pide Economía 

El titular de la Secretaria de Economía del gobierno de Oaxaca, Jesús Rodriguez Socorro, pidió a su similar de la Secretaria de la Contraloria investigar señalamientos de uso indebido de los recursos federales contemplados dentro de los apoyos a empresarios afectados por la crisis del año pasado.

En entrevista, el funcionario dijo que efectivamente los recursos económicos se enviaron a Oaxaca para apoyar a miles de empresarios afectados, “pero no llegaron a nuestras oficinas, se entregaron a través de BanOaxaca y nosotros no manejamos un solo peso”.

Añade que los cheques se entregaron bajo la supervisión de enviados de la misma Contraloria y previo cotejo de los beneficiarios que mostraron docunentos que comprobaron su personalidad.

“No tenemos problema, estamos solicitando una revisión para que no quede duda de que los beneficiarios reales recibieron los apoyos, no hubo favoritismos ni mano negra”, expuso Rodríguez Socorro.

Estima que la oficina BanOaxaca es quien aterrizó los recursos y se entregaron a quienes cumplieron con los requisitos, “pero la oficina a mi cargo no tenía injerencia”.

You might also like

Local

Colocan primera piedra para la construcción de laboratorios del Tecnológico de San Miguel El Grande

    San Miguel El Grande, Oax.- El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, colocó aquí la primera piedra de lo que

Internacional

China decomisa carne congelada de más de 40 años

  PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales

Local

No se irá Walmart; abrirán tercera tienda “Suburbia”

El Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla, negó que la firma trasnacional Walmart, pretenda llevarse sus inversiones debido a los conflictos existentes en la entidad.      

Local

Todo listo para recibir a los fieles difuntos en la capital oaxaqueña

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- Oaxaca está de pie y ¡Más viva que nunca!, así lo refleja en la calidez de sus tradiciones y costumbres llenas

Principales

Con maratón de lectura celebran el Día del Libro y del Derecho de Autor

Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y en el marco de los festejos por el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,