Intensa lluvia deja inundaciones en China, hay 16 muertos y cerca de 92 mil evacuados

Intensa lluvia deja inundaciones en China, hay 16 muertos y cerca de 92 mil evacuados

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Pekín.- Dieciséis personas murieron y otras diez están desaparecidas a causa de las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones caídas desde el sábado en la región autónoma de Guangxi, en el sur de China, anunciaron las autoridades locales.

Cerca de 92,000 personas tuvieron que ser evacuadas y más de un millón sufrieron pérdidas económicas, además de que más de 600 viviendas quedaron destruidas y otras 6.500 sufrieron daños, según los datos oficiales difundidos por la agencia oficial Xinhua.

El domingo, las autoridades alertaron de que más de 60 ríos del sur de China habían superado el nivel de alerta debido a las fuertes y continuadas lluvias.

En la vecina provincia de Hunan, hubo 311.000 desplazados por esas lluvias, según las últimas cifras divulgadas este domingo.

El río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsé, alcanzó un nivel récord de 39,21 metros a su paso por Changsha, la capital provincial, superando los 39,18 metros de una gran inundación de 1998.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Se disparan casos de diabetes; urgen a fomentar prevención

GINEBRA. El número de adultos que padecen diabetes se cuadruplicó desde 1980 hasta unos 422 millones en el mundo, debido sobre todo a la obesidad, alertó ayer la Organización Mundial

Internacional

Francia cancela gran carrera popular de Lille por amenaza terrorista

París.- La Prefectura de la ciudad de Lille, norte de Francia, canceló hoy la carrera popular multitudinaria prevista para inicios de septiembre próximo debido a la elevada amenaza terrorista que

Internacional

Zika deja de ser una emergencia sanitaria en el mundo: OMS

CIUDAD DE MÉXICO La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el zika dejó de ser una emergencia sanitaria a nivel mundial, sin embargo, seguirá siendo un desafío para

Internacional

Helicóptero que atacó Supremo lo robó policía con vínculos con CIA: Ministro venezolano

El Gobierno de Venezuela informó hoy que el helicóptero que sobrevoló el Tribunal Supremo y que atacó también el Ministerio del Interior fue robado por un policía investigado por sus