Integración de Padrón Único de Beneficiarios contribuirá al desarrollo de Oaxaca

Integración de Padrón Único de Beneficiarios contribuirá al desarrollo de Oaxaca

SEDESOH (1)

Para integrar un Padrón Único de Beneficiarios a partir de la plataforma del Sistema de Información Social Integral (SISI), personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) fue capacitado para el uso correcto de esta nueva estructura.

Derivado de la firma del convenio de cooperación que el Secretario Raúl Bolaños Cacho Cué firmó con el Director General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Iñaki Alberro Encinas, la Sedesoh intercambia información proveniente de las relaciones oficiales de beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social con la que cuenta cada dependencia.

“El objetivo es procesar y compartir información que nos permita una correcta aplicación de los recursos públicos, lo que nos dará la oportunidad de optimizar resultados en materia de desarrollo social y combate a la pobreza”, dijo Bolaños Cacho Cué.

Con la capacitación a personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), del Instituto Oaxaqueño de Atención Migrante (IOAM), del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), de Unidades Móviles y la Dirección de Vamos Juntos a la Escuela, entre otros, se trabaja para evitar la duplicidad de beneficiarios, lo que permitirá fomentar más acciones en materia de desarrollo social.

De igual forma se tendrá acceso al Sistema de Focalización para el Desarrollo (Sifode) y al Sistema de Información Social Geoestadística (Sisge).

El objetivo de esta integración permitirá la planeación y focalización de recursos de los programas y acciones sociales para una mejor atención, a través de los datos y estadísticas contenidas en el Sifode.

En la capacitación se instruyó a los participantes a conocer la funcionalidad y las bases para la utilización del Sisge como sistema de consulta geográfica y estadística, lo que permitirá a los usuarios visualizar, analizar y consultar información de este tipo desde distintas fuentes valorando los espacios territoriales.

A partir de los criterios y normatividad aplicable para la integración de un padrón de beneficiarios, los organismos y dependencias del Estado desarrollarán uno propio sobre los programas y acciones de desarrollo social que ejecutan, con la finalidad de homologar un Padrón Único de Beneficiarios para Oaxaca, fungiendo como enlace la Coordinación de Planeación para el Desarrollo Social de Oaxaca.

Estas acciones forman parte de la Estrategia ‘Juntos’ emprendida por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con ello transitar por el camino del desarrollo, a través de una nueva política social realizada de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno.

 

You might also like

Lo mas reciente

Vecinos de Candiani confían en la experiencia de Javier Villacaña para gobernar el municipio

  Vecinos de la agencia municipal de Candiani recibieron con alegría y esperanza al candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos PRI – PVEM, Javier Villacaña

Lo mas reciente

Realizarán colecta de residuos sólidos en el Museo del Ferrocarril

El reciclaje contribuye al cuidado del medio ambiente, reduce el cambio climático y permite darle un mejor tratamiento a los residuos sólidos, por ello, en el marco del Día Internacional

Local

Al día de hoy han ocurrido mil 615 sismos en Oaxaca

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 11 de mayo de 2016 como última actualización las 10:39 horas, han ocurrido a nivel nacional 4 mil 869 sismos

Lo mas reciente

Jefes policíacos recorren el centro de la ciudad.

  Las corporaciones policíacas en sus diferentes niveles de gobierno, recorrieron el Zócalo capitalino y la Alameda de León para supervisar los puntos de control. Víctor Alonso por parte de

Lo mas reciente

Participa Villacaña en conmemoración del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México

  Por invitación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez participó en la ceremonia conmemorativa del CCV Aniversario del inicio del movimiento