Informa Gobierno del Estado situación preliminar sobre los hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero

Informa Gobierno del Estado situación preliminar sobre los hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero

img_5329.jpg

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantiene un dispositivo de resguardo en la zona de la colonia Vicente Guerrero, jurisdicción del Municipio de Villa de Zaachila, debido a las diferencias que prevalecen entre los habitantes de la colonia mencionada y militantes del Frente Popular 14 de junio.

 

Desde las primeras horas de este lunes, al tener conocimiento del enfrentamiento entre las partes en mención, la SSPO realizó sobrevuelos de reconocimiento en el lugar para identificar los puntos afectados y definir la perspectiva de los acontecimientos, con la finalidad de preservar la vida humana, y restablecer el orden público.

 

No obstante que la labor policial ha procurado privilegiar el diálogo, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero no permiten el acceso y el libre tránsito a las autoridades de la SSPO y la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que debido a la información preliminar que se obtuvo del sobrevuelo realizado la mañana de este lunes, se tomó la decisión de ingresar a pie tierra por parte de efectivos de la Policía Estatal.

 

Una vez controlada la situación, se gestionó el ingreso de cuatro vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones hacia las colonias Los Casahuates, Bicentenario, Francisco Villa y  Che Guevara, con el fin de practicar las diligencias correspondientes. El saldo de las agresiones se estima en 50 viviendas quemadas, así como cinco vehículos destruidos.

 

Cabe mencionar que anterior a la fecha, diversas entidades del Gobierno Estatal, como la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra),  han sostenido diversos acercamientos y reuniones de trabajo con representantes del Frente Popular 14 de junio, así como con autoridades y representantes de la colonia Vicente Guerrero, para llevar a buen término las diferencias entre los grupos.

 

You might also like

Local

“Suspende” IEEPO pago a maestros de la Sección 59

A pesar de haber iniciado el ciclo escolar en tiempo y forma, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ordenó retener el sueldo correspondiente a la segunda quincena

Principales

Gobierno de Oaxaca destina 305 MDP para mejorar instalaciones educativas del estado

  La política educativa del Gobierno de Oaxaca busca garantizar la inclusión de la niñez y juventud al sistema escolar, así como la dotación de mejores instalaciones educativas para que

Lo mas reciente

Padres de familia denuncias que les entregaron boletas faltas en escuela primaria

Esta mañana en  conferencia de prensa al interior de la Escuela Primaria Enrique  Pestalozzi, encabezada por el presidente del Comité de Padres de Familia Salvador López Hernández, denuncio la entrega

Lo mas reciente

Gobierno del Estado atiende planteamientos de CODEDI

Los representantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) replantearon cada una de sus demandas en una mesa de diálogo efectuada en Ciudad Administrativa, la cual fue encabezada por

Local

Inicia operativo contra mototaxis en la zona norte de la ciudad

Un fuerte grupo de policias con equipo antimotines, recorre en estos momentos la noza norte de la ciudad. El objetivo detener a los mototaxis piratas y que no tienen papeles.