IMSS invierte mil 400 mdp en hospitales y clínicas de Hidalgo

IMSS invierte mil 400 mdp en hospitales y clínicas de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola anunció que se invierten mil 400 millones de pesos para el desarrollo de diversas obras nuevas, de ampliación y remodelación de clínicas y hospitales en el estado de Hidalgo.

Arriola detalló que, con estas obras se podrá beneficiar a más de un millón de derechohabientes en el régimen ordinario y 650 mil personas más en el programa IMSS-PROSPERA.

Durante su gira de trabajo por Hidalgo, el titular del IMSS visitó las comunidades, en donde inauguró dos unidades médicas; una de tipo rural en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, para atender a cinco mil indígenas de la región otomí-tepehua, y otra de medicina familiar en la localidad de Atotonilco de Tula.

El titular del IMSS destacó la construcción del Hospital General de Zona de Pachuca, que contará con:

144 camas
38 especialidades
Con esta obra se beneficiará a más de 116 mil derechohabientes de la capital hidalguense y municipios vecinos, y cuya inversión será de 958.8 millones de pesos.

Mientras que, la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en Atotonilco de Tula, la número 217 del tipo rural que tiene Hidalgo, beneficia a más de 20 mil derechohabientes con:

5 consultorios de medicina familiar
1 de estomatología
3 de enfermería especialista en medicina familiar.
Atención de Urgencias
Laboratorio
Rayos X
La inversión para su construcción y equipamiento fue de 43.5 millones de pesos y dará servicios, dijo Mikel Arriola, las 24 horas del día, los 365 días de la semana.

Recordó que, este hospital y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 en Atotonilco de Tula, forman parte del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para entregar a 12 grandes hospitales y 40 clínicas en todo el país, proyecto para el que se tiene prevista una inversión global de 26 mil millones de pesos, la más alta de la historia para un trienio.

Mikel Arriola estuvo acompañado por la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y del secretario de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien acudió en representación del Gobernador Omar Fayad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Este fin de semana vuela globos gigantes de papel en Nazareno

Este 25 y 26 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de “Globos Gigantes de Papel de China” en Oaxaca, en el municipio de Nazareno, Etla. En

Nacional

No hay acuerdos partidistas para conformar la Corte: Gil a la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. Ante preocupaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre la conformación en México de los órganos jurisdiccionales que redunden en la fortaleza del sistema de justicia,

Nacional

Autoridades maltratan a familiares de desaparecidos

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas le dieron la espalda al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y al fiscal

Nacional

Eliminan prueba de supervivencia; IMSS beneficia a ancianos

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó el trámite de comprobación de supervivencia para 274 mil jubilados y beneficiarios de extrabajadores del IMSS, quienes ya no

Nacional

Cancillería condena el asesinato de agente fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el “incidente” ocurrido en el sector del Big Bend en Texas, Estados Unidos, en el cual el agente de la