Huracán Hilary aumenta gradualmente su fuerza y se desplaza al oeste-noroeste

Huracán Hilary aumenta gradualmente su fuerza y se desplaza al oeste-noroeste

México

Notimex

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumenta gradualmente su fuerza y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Detalló que el meteoro se ubica a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; a 575 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 870 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, señaló que Hilary se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Se ‘calienta’ zona ‘huachicolera’ de Hidalgo, irrumpe PGR con 5 cateos

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hidalgo Un saldo de 15 personas detenidas relacionadas con la ordeña de hidrocarburo fue el resultado que dejaron 5 cateos ejecutados en inmuebles en Hidalgo, durante las

Nacional

Lluvias por Patricia desbordan tres ríos en Tapachula

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó que las lluvias generadas por el huracán Patricia ocasionaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Tipillo yCoatancito en el municipio de Tapachula.

Nacional

Quintana Roo en alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’

CIUDAD DE MÉXICO Tras la evolución de la depresión tropical 9 a tormenta tropical “Harvey”, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta azul. Se prevé que

Nacional

Matan a alcalde de Pungarabato; se trata de Ambrosio Soto Duarte

CHILPANCINGO. El alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado la noche del sábado pasado cuando fue emboscado en la carretera Federal Ciudad Altamirano-San Lucas, en el estado de

Nacional

Zavala: Anaya se apoderó del PAN; renuncia al partido

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala puso fin a una militancia de 33 años en el PAN, y de su decisión culpó al dirigente Ricardo Anaya, quien —acusó—, le impidió participar