Hoy gran concierto interactivo para el público infantil en el Auditorio Guelaguetza

Hoy gran concierto interactivo para el público infantil en el Auditorio Guelaguetza

Concierto de Luis Pescetti (1)

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de julio de 2017. La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las familias oaxaqueñas al concierto interactivo que tendrá lugar este miércoles 19 de julio con la participación de la Orquesta Primavera de Oaxaca, “Cuentos de la Lettera Mágica” y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, y en una segunda parte, el argentino Luis Pescetti.

Los boletos  se otorgarán de manera gratuita y se distribuirán en el Museo de los Pintores (MUPO) que se localiza frente a la Alameda de León, en la calle Independencia y en las taquillas del Auditorio Guelaguetza, lugar donde se realizará este encuentro de música, danza, y relatos de historias fantásticas a partir de las 17:00 horas.

En conferencia de prensa, la titular de Seculta, Ana María Vásquez Colmenares, destacó que en la Guelaguetza, el público infantil también tiene su espacio, toda vez que a este sector se le deben brindar eventos de calidad, a través de los cuales se despierte en ellos, el aprecio a la riqueza cultural que posee Oaxaca.

En la primera parte del programa, el cuentacuentos Carlos Sorroza mejor conocido como “Charlie a Secas”, relatará historias fantásticas que promoverán en las niñas y niños valores de paz, solidaridad  y armonía.

El programa contempla el relato de La Máquina de Escribir, así como del cuento Pedro y el Lobo. En estas historias, los integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca,  ejecutarán  bailes y danzas para ilustrar los contenidos de las narraciones, acompañados de la Orquesta Primavera de Oaxaca.

En la segunda parte del concierto, participa el escritor y compositor Luis Pescetti, quien  a través de canciones y juegos, transmitirá valores no solo para el público infantil, sino también para los padres  en busca de que se retomen los viejos tiempos de convivencia familiar.

Vásquez Colmenares reconoció la capacidad de asombro que existe entre los niños, por lo que dentro del programa cultural de la Guelaguetza 2017, se privilegió este concierto interactivo, toda vez que “la cultura es muy importante dentro de la formación de la niñez oaxaqueña”.

El cantautor Luis Pescetti, el Director de la Orquesta Primavera de Oaxaca, Félix Méndez García, la Directora Artística de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, Alejandra Serret, el cuentacuentos Carlos Sorroza y el responsable del área técnica, Eduardo Gavira, conversaron con los representantes de los medios de comunicación oaxaqueña, a quienes les dieron a conocer la parte que les corresponde en este concierto.

You might also like

Lo mas reciente

Tres heridos deja explosión en Nochixtlán.

Tres personas heridas dejo la explosión de una cohetería en el municipio de Nochixtlán, los primeros reportes indican que las personas fueron trasladas en dos ambulancias al hospital de la

Lo mas reciente

Una vez más, Donají llena de magia, luz y color  la rotonda de la azucena

  Nuevamente la presentación del espectáculo Donají… la Leyenda llenó de misticismo a los más de 11 mil asistentes que acudieron al Auditorio Guelaguetza para admirar y conocer la historia

Lo mas reciente

Toma el MULT oficinas de Ciudad Administrativa

Integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) se han plantado en el acceso del complejo de oficinas de gobierno Ciudad Administrativa. En el marco de las movilizaciones acordadas

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, comprometido con la alfabetización y la lectura

Con la finalidad de sensibilizar a las y los oaxaqueños sobre la importancia de la alfabetización y la lectura, representantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca (IEEA),

Lo mas reciente

Mototaxis piden que el municipio retire 10 toneladas de basura

Cinco mototaxis de la organización Frente Popular 14 de Junio, piden al municipio retiren las cerca de 10 toneladas de basura que hay en la rampa de la central de