Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona

Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona

Tijuana, BAJA CALIFORNIA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presunto asesino de la doctora Angélica Ciani, hermana del comentarista deportivo Odín, fue detenido la tarde de este viernes, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El sujeto fue identificado como David “N”, de 22 años y es originario de Tijuana, ciudad en la que la mujer fue asesinada a tiros dentro de su consultorio, el 3 de julio, en la colonia Libertad.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se determinó que la causa del crimen fue una equivocación, ya que el autor material tenía a otra persona como objetivo, explicó el titular de dicha área José María González.

El motivo del homicidio fue una equivocación, este joven quería asesinar a otra persona. Esta versión la traemos desde los primeros días de la investigación”, dijo el funcionario.

“Lo suben a un vehículo, lo llevan y le dicen –vas a privar dela vida a la persona que se encuentra en tal lugar-, y se equivoca. Prácticamente se equivocó de puerta”.

Mira: Claman justicia por homicidio de doctora, en Tijuana

La detención de David ‘N’ se logró la noche de este viernes, en la calle Constitución, en la zona centro de Tijuana, tras la liberación de una orden de aprehensión dentro de la causa penal 1163/2017.

La noche de ayer, el detenido fue internado en la Penitenciaria del Estado en Tijuana, para realizar este sábado la audiencia de control y, posteriormente, determinar en audiencia pública la vinculación a proceso penal.

La doctora Ciani, de 40 años, fue asesinada la tarde del 3 de julio, al parecer por David “N”, quien irrumpió en su consultorio y le disparó a quemarropa ante la mirada atónita de su madre y sus hijos.

Tras este lamentable suceso, el hermano de la mujer, Odín Ciani, comentarista deportivo de ESPN, lanzó un emotivo video en redes sociales en el que exigía justicia a las autoridades.

Minutos después de que se revelara la detención del presunto homicida, Odín tuiteó dos mensajes en los que asegura que Dios es justo.

“Y no me equivoqué en la vida, al creer que Dios es justo”, escribió en su cuenta @odin_ciani.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Grupo extremista se adjudica la muerte de Lesvy en CU

La policía de la Ciudad de México inició una investigación para autentificar el mensaje del grupo ‘Individualista Tendiendo a lo Salvaje’ (ITS), el cual se atribuye la muerte de Lesvy

Nacional

Polemizan por espionaje; NYT acusa, Gobierno niega

CIUDAD DE MÉXICO. La Presidencia de la República rechazó que agencias del gobierno mexicano tengan alguna relación en el supuesto espionaje a periodistas e integrantes de organizaciones civiles de nuestro

Nacional

Rosario Robles supervisó proyecto en San Luis Potosí

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, supervisó el funcionamiento del proyecto “Producción de huevo de gallina en jaula”, impulsado a través del Programa 3×1 para Migrantes, mediante la

Nacional

Pide CIDH medidas cautelares para mexicano por caso de activista

WASHINGTON La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy al gobierno de Honduras adoptar medidas cautelares a favor de familiares de la asesinada activista Berta Cáceres y del mexicano

Nacional

Peña Nieto lanza un nuevo llamado de unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Ante asociaciones de voluntarios en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un nuevo llamado a la unidad nacional. Señaló que si como sociedad queremos librar