‘Hilary’ provocará oleaje de más de tres metros en el Pacífico

‘Hilary’ provocará oleaje de más de tres metros en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, provocando oleaje de hasta 3.5 metros en las costas desde Michoacán hasta Sinaloa y de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas, el fenómeno se localizó a 275 kilómetros (km) al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

Indicó también que en el Océano Pacífico, el huracán Irwin, categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 11 km/h.

Precisó que se ubica aproximadamente a mil 390 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

Ante estas condiciones, agregó, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

‘Hilary’ se intensifica a categoría 2; genera tormentas en 4 estados

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Las precipitaciones son generadas por la Onda Tropical Número 19, que se extenderá en el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste de México.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Piden senadores que PGR atraiga caso de venta de bebés en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Ante las anomalías que se han detectado en el estado de Sonora relativos a la trata de personas por la venta de bebés en

Nacional

Sin cambio precio de gasolina Magna para este jueves; Premium y diésel aumentan un centavo

México, 1 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana jueves el precio de la gasolina Magna permanecerá sin cambios, en tanto que los de la Premium

Nacional

mérica Móvil (Telmex-Telcel) fija postura sobre iniciativa de reforma en telecomunicaciones

América Móvil (Telmex y Telcel) recibe con beneplácito la iniciativa de reformas constitucionales en telecomunicaciones y radiodifusión presentada el día de hoy por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña

Nacional

Difunden video del estallido de camión en Central de Autobuses

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se difundió el video del momento exacto en que una explosión registrada el martes en un autobús de pasajeros estacionado en el área de andenes

Nacional

Hallan 27 mil litros de huachicol bajo tierra, en Guanajuato

Guanajuato, GUANAJUATO La Policía Federal (PF), el Ejército y la Procuraduría Estatal de Guanajuato localizaron un tanque con 27 mil litros de combustible robado, enterrado en un predio baldío de