‘Hilary’ provocará oleaje de más de tres metros en el Pacífico

‘Hilary’ provocará oleaje de más de tres metros en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, provocando oleaje de hasta 3.5 metros en las costas desde Michoacán hasta Sinaloa y de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas, el fenómeno se localizó a 275 kilómetros (km) al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h.

Indicó también que en el Océano Pacífico, el huracán Irwin, categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 11 km/h.

Precisó que se ubica aproximadamente a mil 390 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 455 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades en Baja California Sur.

Ante estas condiciones, agregó, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

‘Hilary’ se intensifica a categoría 2; genera tormentas en 4 estados

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Las precipitaciones son generadas por la Onda Tropical Número 19, que se extenderá en el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste de México.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Educación de calidad, prioridad en la UNAM: Enrique Graue

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, dijo que recibe a

Nacional

México y Honduras firman acuerdo de cooperación turística

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, en el que

Nacional

Secretaría de Energía anuncia inversiones canadienses para infraestructura en México

Quebec, 27 Jun (Notimex).- La empresa canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), en asociación con el consorcio mexicano CKD, invertirá dos mil 400 millones de dólares canadienses

Nacional

De Campeche, los mejores maestros del país: Nuño

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Por haber obtenido las mejores calificaciones en el pasado proceso de evaluación del desempeño docente, 10 puntos arriba de la media nacional, el titular de la Secretaría

Nacional

Diálogo con la CNTE hasta que acepten Reforma Educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó la disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la Reforma Educativa. Al término de la