Generan mejores condiciones de vida  para las familias de Xoxocotlán

Generan mejores condiciones de vida para las familias de Xoxocotlán

 

 Boletín 165 (2)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 12 de julio del 2017.- Luego de seis meses de trabajo, la administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín sigue impulsando acciones para el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán, por ello dio el banderazo inicial a trabajos de mejoramiento urbano en la colonia Tenochtitlán y la Agencia de Esquipulas.

En un primer momento, el mandatario municipal recorrió las calles de Xocoyotzin, Primera Privada de Xocoyotzin y Continuación de Xocoyotzin, en donde se iniciaron los trabajos de ampliación de red de drenaje sanitario en beneficio de casi 50 familias.

Ahí, el munícipe informó que se instalarán 310 metros de tubería y 8 pozos de visita para el drenaje sanitario, “lo que representa un importante avance en materia de servicios básicos para las y los vecinos, hoy estamos dando inicio a una primera etapa de esta obra, posteriormente estaremos iniciando una segunda etapa para completar la red en toda la colonia”, aseguró.

Enseguida, el edil visitó la Agencia de Esquipulas en donde encabezó el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Ricardo Flores Magón y Cuitláhuac, “son más de 2 mil metros cuadrados que serán atendidos con esta obra, lo que significa que más de 60 familias que habitan la zona serán beneficiadas directamente”, agregó.

“Vamos paso a paso cambiando el rostro de Xoxocotlán, son pasos firmes que sumados harán de nuestro municipio un mejor lugar para vivir. Sabemos que hay demasiadas necesidades en Xoxocotlán, pero ya estamos dando resultados, sobre todo a aquellas colonias que por años han padecido del rezago social”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, la ciudadana Adela Martínez Osorio, presidenta del comité de la colonia Tenochtitlán, mostró su agradecimiento hacia el trabajo del edil, “sabemos que no será la última vez que nos visité, porque desde el inicio de su administración se acercó a nosotros y se interesó en ayudarnos, hoy estamos viendo que está cumpliendo y está trabajando por nuestra colonia”.

Asimismo, vecinos de la Agencia de Esquipulas aplaudieron estas acciones, pues tras años de espera por fin obtienen una respuesta a sus necesidades, “la solicitud de esta pavimentación la hicimos llegar en el 2006, después de 12 años fue atendida nuestra necesidad, usted quiere progreso y por eso estamos muy agradecidos con su trabajo”, señalaron.

Durante el inicio de estos trabajos, el edil estuvo acompañado por Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública y Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias.

You might also like

Lo mas reciente

Sindicato libertad inicia bloqueos.

Los integrantes del sindicato libertad, han iniciado bloqueos para presionar al gobierno a que de respuesta a sus demandas, ya que desde ayer en la tarde noche se encontraban en

Principales

Analizan Reforma Financiera durante el Segundo Encuentro por el Desarrollo de Oaxaca organizado por el CIEDD

En el marco de la aprobación de la  Reforma Financiera en la Cámara de Diputados del  Congreso de la Unión, el Gobierno de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y

Local

Continúa el cambio de imagen en la Biblioteca Pública Central

Con una inversión de 256 mil pesos, el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes, Emilio de Leo Blanco entregó mobiliario y equipo a la Biblioteca

Lo mas reciente

No está en riesgo la próxima jornada electoral:SEGEGO

  La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estima que en las próximas semanas habrá una mayor intensidad en la lucha política entre todos los candidatos de los 11 distritos electorales,

Local

Pone en marcha Gabino Cué programa de inversión en materia agrícola, pecuaria y pesquera 2016

• Prevé una inversión global por 722 millones de pesos, para impulsar el sector agropecuario y fortalecer la cultura de la sustentabilidad. • Entrega a campesinos apoyos por pago de