FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

 

IMG-20170701-WA0054
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de seis sujetos por parte de la Policía Estatal, quienes se encuentran presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo en la región Mixteca, así como la detención de 10 individuos más, a cargo de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Trascendió de esta intervención, el aseguramiento de armas de fuego, diversos vehículos y más de 16 mil litros de hidrocarburo.

Eran aproximadamente las 02:50 horas de este sábado, cuando personal de la Policía Estatal recibió la solicitud de apoyo por parte del Comisionado de Seguridad Pública Municipal de Huajuapan de León, informando que su corporación había detectado varios vehículos cargados de hidrocarburo, momento en los que los tripulantes de tres unidades de motor más, se dieron a la fuga.

Por este motivo, los policías estatales iniciaron un dispositivo de búsqueda de las personas involucradas, con base en las características proporcionadas de sus vehículos.

Fue así que momentos más tarde, aproximadamente a medio kilómetro de la Carretera Federal, se realizó su ubicación, encontrando que al parecer, resguardaban el traslado de dos camiones tipo torton que transportaban hidrocarburo, motivo por el que se llevó a cabo la detención de seis sujetos.

Se trata de Juan Carlos P. R., de 29 años de edad,Juan Carlos M. H., de 18 años de edad, Guadalupe J. S., de 24 años de edad, José Ángel C. C., de 28 años de edad, Octavio C. C., de 18 años de edad, y Luis L. V., de 38 años de edad. Es importante destacar que presumiblemente el último de los nombrados, pertenece a una corporación de seguridad, además de que en durante la revisión de rutina, le fue asegurada un arma de fuego corta marca Lok.

Por su parte, la Policía Municipal de Huajuapan de León, confirmó la detención de 10 individuos y el aseguramiento dos camiones tipo torton, cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo, así como vehículo marca Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se localizaron un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola, al parecer 9 mm, en tanto que el camarote de uno de los torton, también se localizó un arma al parecer calibre 9 mm.

Por estos hechos, las personas involucradas fueron trasladas a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de dicha autoridad y los vehículos, se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

You might also like

Local

Pedirá IEEPCO Ejército y Gendarmeria por elecciones

El Insrituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solicitará la intervención del Ejército Mexicano y la Gendarneria Nacional para la celebración de las elecciones en junio próximo.

Lo mas reciente

Concluye personal del CECyTEO Maestrías en Investigación y Administración Educativa

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/08/MAESTRIA-1.jpg Cumpliendo con uno de los ejes del Plan de Desarrollo Institucional de impulsar la educación con calidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO),

Lo mas reciente

Juan Molina Arévalo nuevo delegado de SEGOB en Oaxaca

El Director General adjunto para la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Celestino Alonso Álvarez, tomó protesta la noche de este lunes 26 de agosto a Juan Molina

Lo mas reciente

Mantienen CEPCO, CONAGUA y CFE Zona Oaxaca estrecha coordinación ante la Temporada de Lluvias 2015

    ·      A fin de establecer mecanismos de coordinación para la atención a situaciones de emergencias y desastres, ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la

Local

Supervisa Gobierno de Oaxaca avance de la construcción del Deportivo Zona Poniente

  Con el objetivo de generar bienestar para miles de deportistas y familias oaxaqueñas, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo comprometió la entrega de las instalaciones del Estadio de Futbol