FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

FUERZAS POLICIALES COORDINADAS DESARTICULAN PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE HIDROCARBURO

 

IMG-20170701-WA0054
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de seis sujetos por parte de la Policía Estatal, quienes se encuentran presuntamente involucrados en el robo de hidrocarburo en la región Mixteca, así como la detención de 10 individuos más, a cargo de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Trascendió de esta intervención, el aseguramiento de armas de fuego, diversos vehículos y más de 16 mil litros de hidrocarburo.

Eran aproximadamente las 02:50 horas de este sábado, cuando personal de la Policía Estatal recibió la solicitud de apoyo por parte del Comisionado de Seguridad Pública Municipal de Huajuapan de León, informando que su corporación había detectado varios vehículos cargados de hidrocarburo, momento en los que los tripulantes de tres unidades de motor más, se dieron a la fuga.

Por este motivo, los policías estatales iniciaron un dispositivo de búsqueda de las personas involucradas, con base en las características proporcionadas de sus vehículos.

Fue así que momentos más tarde, aproximadamente a medio kilómetro de la Carretera Federal, se realizó su ubicación, encontrando que al parecer, resguardaban el traslado de dos camiones tipo torton que transportaban hidrocarburo, motivo por el que se llevó a cabo la detención de seis sujetos.

Se trata de Juan Carlos P. R., de 29 años de edad,Juan Carlos M. H., de 18 años de edad, Guadalupe J. S., de 24 años de edad, José Ángel C. C., de 28 años de edad, Octavio C. C., de 18 años de edad, y Luis L. V., de 38 años de edad. Es importante destacar que presumiblemente el último de los nombrados, pertenece a una corporación de seguridad, además de que en durante la revisión de rutina, le fue asegurada un arma de fuego corta marca Lok.

Por su parte, la Policía Municipal de Huajuapan de León, confirmó la detención de 10 individuos y el aseguramiento dos camiones tipo torton, cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos abastecidos en su totalidad de hidrocarburo, así como vehículo marca Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se localizaron un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola, al parecer 9 mm, en tanto que el camarote de uno de los torton, también se localizó un arma al parecer calibre 9 mm.

Por estos hechos, las personas involucradas fueron trasladas a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de dicha autoridad y los vehículos, se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

You might also like

Local

Hartazgo de los contribuyentes por mal trato de autoridades:PRODECON

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) pretende convertirse en una institución en la que puedan confiar los contribuyentes del gobierno federal, transformando la forma de relacionarse entre las

Lo mas reciente

Realiza SAPAO mantenimiento permanente y oportuno en sistema sanitario

Con la finalidad de fortalecer el óptimo y adecuado funcionamiento del sistema sanitario de la ciudad, el Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, Sergio Pablo

Lo mas reciente

Se hermanan CECyTEO y la UTVCO por la calidad educativa; firman convenio de colaboración

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad

Local

Sorgueros también bloquean carretera a Huatulco

   Otro grupo de productores de sorgo y maíz, también llevan a cabo un bloqueo en la carretera que lleva de Salina Cruz a Huatulco, a la altura de la

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué se suma a los 10 Acuerdos por la Infancia de Oaxaca impulsados por la UNICEF

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la Embajadora de la República de Finlandia en México, Anne Lammila y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la