Fuertes tormentas amenazan a 23 estados este miércoles

Fuertes tormentas amenazan a 23 estados este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio y la onda tropical número 16 sobre el centro y sur del país originarán este miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California se espera cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Ambiente muy caluroso, vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso y viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde, 80 por cineto de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y chubasco en Yucatán y Quintana Roo.

Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones climáticas en la Mesa Central serán de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato y Morelos, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido, viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Secretaría de Salud alerta sobre el ‘golpe de calor’

CIUDAD DE MÉXICO Ante el riesgo de padecer el golpe de calor por las altas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población ingerir al menos dos litros de

Nacional

Cuatro estados recibirán recursos federales para programas de educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de los Programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, para

Nacional

El TEPJF se protege contra ataques cibernéticos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destinará 5 millones 541 mil pesos para contratar servicios de “entrega de contenido en Internet, seguridad y protección contra ataques”

Nacional

Se desgaja cerro y colapsan 20 casas en montaña de Guerrero

ACAPULCO Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron que un cerro se desgajara en la comunidad de Huitzapula, perteneciente al municipio de Atlixtac, en Guerrero, sepultando 62 viviendas, sin

Nacional

Califican de exitoso periodo en Senado; se fueron de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de aprobar poco menos de la mitad de los temas que tenían previstos y de dejar pendientes varios nombramientos, como el magistrado del Tribunal Electoral