Fuertes tormentas amenazan a 23 estados este miércoles

Fuertes tormentas amenazan a 23 estados este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio y la onda tropical número 16 sobre el centro y sur del país originarán este miércoles tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Así como tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California se espera cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Ambiente muy caluroso, vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Michoacán y fuertes en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Tabasco y Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso y viento del noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde, 80 por cineto de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y chubasco en Yucatán y Quintana Roo.

Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones climáticas en la Mesa Central serán de cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato y Morelos, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido, viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mañana comienza a operar nuevo Sistema de Justicia Penal en México

*Es importante que la ciudadanía sepa cómo funciona México, 17 Jun (Notimex).- Este sábado entrará en plena vigencia el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, luego de ocho años

Nacional

Mujeres, fundamentales para desarrollo y progreso de México: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las mujeres son parte fundamental del desarrollo y progreso de México y por ello llamó a derribar barreras y construir

Nacional

Presidencia descarta reunión entre Peña Nieto y Trump en Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO. Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia de la República indicó que no existe ningún acuerdo para reunir en Nueva York al Presidente Enrique Peña Nieto y al candidato

Nacional

Dolar alcanza hasta los 16.22 pesos en bancos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El dólar alcanzó un nuevo histórico al venderse esta mañana en ventanillas hasta en 16.22 pesos en bancos capitalinos. En el portal financiero de Bancomer,

Nacional

Continuará la PF en Oaxaca asegura Segob

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- La Reforma Educativa “no está a discusión ni a negociación”, por lo que el próximo 24 de agosto reiniciarán las clases en todo el