Forman cadena humana masiva para salvar a familia que se ahogaba

Forman cadena humana masiva para salvar a familia que se ahogaba

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una cadena humana de al menos 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve integrantes de una misma familia que se vieron arrastrados por una fuerte corriente marina, informó hoy un medio local.

El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando la familia se vio incapaz de escapar de la resaca que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio, recogió el diario Panama City News Herald.

El rotativo publica una fotografía donde se ve desde la distancia una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia de unos 90 metros en el mar.

La resistencia de la familia, compuesta por padres, hijos y sobrinos, atrapada en el mar se iba agotando en una lucha desesperada por mantenerse a flote, pero gracias a la formación de la cadena humana no hubo que lamentar víctimas.

La salvación de la familia Ursrey completa se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato.

Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, se dijo Simmons en ese momento a sí misma.

Y mientras organizaban la formación de una cadena humana desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.

Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirlos hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.

Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador”, dijo Simmons al diario.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

LIMA, 13 de julio.- El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

Enviado de Trump a Davos descarta guerra comercial con China

Davos.- Estados Unidos no pretende entrar en una guerra comercial con China, aseveró aquí Anthony Scaramucci, enviado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al Foro Económico Mundial, que

Internacional

Caen 7 implicados en ataque armado en Túnez

TÚNEZ, 30 de junio.— Autoridades tunecinas detuvieron ayer a un grupo de sospechosos relacionados con el hombre que llevó a cabo el ataque armado del viernes pasado contra turistas en

Internacional

Cazas de EU interceptan a dos bombarderos rusos cerca de Alaska

WASHINGTON, EU Dos cazas de Estados Unidos interceptaron este lunes por la noche dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares cerca de Alaska, confirmaron hoy fuentes del Pentágono a